Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Plataforma S.O.S. Arboles del paseo del Prado y la baronesa Carmen Cervera

Plataforma S.O.S. Arboles del paseo del Prado y la baronesa Carmen Cervera

Canarias7.es
La baronesa Thyssen recibe el apoyo de los madrileños en su protesta contra la reforma del Eje Prado-Recoletos
CARMEN CERVERA: "SI ES NECESARIO ME SUBO A UN ÁRBOL Y ME TRAÉIS COMIDA"

La baronesa, Carmen Cervera, saludando a los asistentes a la concentración
Mila Trenas/EFE
Madrid

La baronesa Thyssen lamentó hoy haber convencido "a un señor maravilloso", el barón Thyssen-Bornemisza, para que trajera su colección de arte a España, ya que "jamás podía pensar que le traía a una autopista".

Carmen Cervera hizo estas manifestaciones tras participar activamente en la concentración convocada en protesta por el plan de reforma del Eje Prado-Recoletos diseñado por un equipo de arquitectos encabezados por el portugués Alvaro Siza y que fue secundada por cientos de madrileños.

Respondiendo a la llamada que le hicieron Ecologistas en Acción y los colectivos integrado en la "Plataforma S.O.S. Paseo del Prado" para que apoyara esta protesta, la baronesa se dio hoy un baño de multitudes y entre aplausos y aclamaciones de "Tita alcaldesa" se subió a una plataforma montada en el Paseo de Recoletos frente al Museo Thyssen-Bornemisza.

Protegida por miembros de su servicio de seguridad, con chaqueta y pantalones piratas de color crudo y luciendo zapatos Chanel, la baronesa escuchó la lectura del manifiesto redactado por los convocantes así como las palabras de Susana Domínguez experta forestal, en las que insistió en que no se trataba de una manifestación de carácter político, a pesar de que no cesaron los gritos de "Gallardón, dimisión".

Carmen Cervera se dirigió también a los asistentes, que tras varios intentos consiguieron finalmente cortar el tráfico, dándoles las gracias por su apoyo "a los arboles" y manifestó que estos son un patrimonio que hay que conservar para generaciones futuras.

Tras finalizar la concentración, la baronesa agradeció a los medios de comunicación su presencia y, visiblemente contrariada, recordó que lleva tres años y medio mostrando su desacuerdo con el plan.

"Me he reunido dos veces con Siza, cuatro veces con gerencia de urbanismo y tres veces con el señor alcalde. ¿Hay más alegaciones que ir yo personalmente, junto con el conservador jefe y el director del museo?", se preguntó.

El hecho de que el próximo mes de julio finalice el plazo de alegaciones le ha llevado a adoptar esta actitud combativa para evitar la perdida de los arboles y el que se construya, dice, una autopista ante el museo.

Insistió en que "se van a talar 700 arboles", y en el peligro que según los expertos supone trasplantarlos y rechazó que su postura responda a intereses personales. "Si las personas hiciéramos las cosas por interés personal, `qué pena de mundo!. Yo lo estaría haciendo aunque el museo no se llamara Thyssen".

Los museos, dijo, son producto del coleccionismo de alguien "que ha hecho muchos sacrificios para que los cuadros hayan sobrevivido. Aquí hay obras que datan de 1392".

El museo es un bien de interés mundial, y "se va crear un desequilibrio en la naturaleza importantísimo, convirtiendo este lugar en una zona inhóspita, a la que la gente no va a poder venir a pasear".

Aunque la colección del barón no se puede tocar "porque pertenece a España", dijo que en el caso de que el plan siga adelante "pediría que nos dieran otro museo, ya que no se podrá circular por esta zona, convertida en lugar inhóspito con unas condiciones en las que no puede quedar un museo".

Entre las soluciones alternativas, la baronesa prefiere que todo se quede como está antes de que quiten los árboles, o que se sitúe el tráfico en el medio, dejando dos laterales peatonales con una vía de servicio de carga y descarga. "Así quedarían ocho carriles y no se mataría ningún árbol. Otra solución sería un túnel que, en contra de lo que se dice, no sería más caro ni dañaría los árboles".

Carmen Cervera anunció su intención de "seguir hasta el fondo. Si es necesario me subo a un árbol y me traéis comida", aunque tampoco rechaza continuar con el diálogo, por lo que solicitará una reunión con Gallardón y con Siza. "Voy a luchar todo lo que pueda. Los árboles me están mandando una onda tan divina... Lo siento, lo siento dentro de mi. Soy ecologista de naturaleza, aunque no ejerzo".

Pidió respeto para su marido, "un hombre maravilloso" al que convenció para venir a España, y también hacia ella, y valoró la postura adoptada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "una señora maravillosa que quiere a su Madrid y está preocupada por su Madrid. Apoya la naturaleza, bien de la humanidad, y me molesta que la critiquen diciendo que la mueven intereses políticos y su enfrentamiento, o lo que sea, con Gallardón. Es muy vulgar decir eso".

La baronesa anunció su apoyo a todas las iniciativas que se convoquen contra este plan, aunque no afecten al museo, y dijo que en la próxima reunión del Patronato pedirá el apoyo de la ministra de Cultura, presidenta de la Fundación Thyssen.

Dos horas antes de la convocatoria, técnicos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para explicar "in situ" que sólo 16 árboles- cinco plátanos y once sóphoras japónicas-se verán afectados por el Plan Especial Recoletos-Prado, contra el que poco después protestaba la baronesa.

4 comentarios

Miguel -

Les envío un enlace de recogida de firmas para protestar por la aprobación de un plan de construcción de varios edificios de la iglesia en el entorno de la

cornisa de San Francisco el grande (las Vistillas).

http://parquedelacornisa.org/firmas.php





El plan va a suponer la destrucción de zonas verdes en una zona del centro de Madrid donde no sobran y la desaparición de una fachada histórica. Aunque el

plan está ya aprobado, todavía se pueden cambiar cosas si la protesta es fuerte (igual que en otros casos como el eje Prado-Recoletos) o al menos que se

refleje la oposición de una gran parte de la sociedad madrileña.

Si apoya la propuesta, puede también enviar el enlace de las firmas a sus listas de correo.



Puede encontrar más información en:

www.cipreses.net

http://www.publico.es/espana/actualidad/209521/rechazo/minivaticano/marchara/almudena




El rechazo vecinal al proyecto de minivaticano se concretará el domingo 29 de marzo con una manifestación por las calles de Madrid. Este acto de protesta

contra el plan del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, saldrá alas 12h desde el parque de las Vistillas y discurrirá hasta la sede del Arzobispado de Madrid en

la Catedral de la Almudena, desde donde el cardenal Antonio María Rouco Varela dirige la archidiócesis madrileña.




gracias y saludos

Miguel A. COrtés

carmen -

Hola, me llamo Carmen soy vecina del pueblo de Chiclana de la Frontera, Cadiz, y llevo mas de dos años luchando para que no talen dos preciosas ARAUCARIAS que en el solar donde estan quieren construir una urbanizacion.Hasta ahora la cosa estaba un poco frenada pero me he enterao que las quieren transplantar.Yo personalmente creo que si hacen eso estos dos preciosos arboles moriran. Pero aqui en mi pueblo unos metros de terreno valen mucho mas (para algunos promotores listillos) que la vida de esas dos ARAUCARIAS de mas de 45 años y con mas de 25 metros de alturas.Pero yo seguire luchando por ellas.¿Que derecho tiene una promotora a quitar de su lugar a esos dos preciosos arboles?, ¿es que ellos no tienen derecho a que los dejen en el citio que han estado toda su vida?

Rafael del Barco Carreras -

TITA CERVERA. DE LA OBSESIÓN POR LA “BARONÍA” A LA LEYENDA DE LA MAYOR HERENCIA DE EUROPA DE SU HIJO BORJA, que parece no es tan “mayor”, ni la COLECCIÓN la mejor privada del Mundo.



Por Rafael del Barco Carreras



Y en el cuento de la Cenicienta, amor y patriotismo desmesurado, que genera una venta al Estado por 44.000 mil millones de las pesetas de 1993 (sin impuestos y en Suiza), más otros miles de millones para las obras del MUSEO THYSSEN, intervienen la CASPOSA PRENSA, parte de LA FAMILIA REAL, y unos cuantos vividores que dan cuerpo a la fantasía y pelotazo. El PAPANATISMO de nuevo al servicio de un “excelente negocio”. Y el tema continúa con más ventas, pues ni entonces vendieron TODA LA COLECCIÓN, ni lo MEJOR de ella, y abierto el camino continuarían comprando para después “vender” al ESTADO, siempre el mejor cliente del mundo. Sin entrar en discutidas malicias editadas por Europa, y de algún técnico dudando de la autenticidad de algún RUBENS. Una autoridad mundial a la que se acallará, como se despidió al director del Prado por incordiar con aquello de que en los sótanos de la Pinacoteca Nacional había más y de mejores. A nadie se le ocurrirá la retroacción por posible falsedad de la compra de ese Rubens. ¡Que más da un Rubens más o menos!, todos los museos del Mundo exhiben falsificaciones, además sería, según el autor europeo, del mejor falsificador de todos los tiempos, DE HORI, al servicio del Barón.

Viví, a través de mi socio ANTONIO PARÉS NEIRA (que por desgracia me presentó a su abogado Pascual Estevill) el desembarco en Barcelona de TITA CERVERA, tras su ruinoso y ruidoso matrimonio con ESPARTACO SANTONI. Tito, administrador de la sociedad arrendataria del HOTEL RITZ de Barcelona, además de anfitrión y hotelero de TITA (gratis total y con madre incluida), fue el primer “gerente” de la FUNDACIÓN THYSSEN, sin aun existencia legal, y murió distanciado de los “BARONES” después de distinguido entre los pocos españoles en la boda de Londres y antes de ver culminada la gran venta. En la necrológica de su amigo, el periodista de la Vanguardia Sandoval repetiría aquello de “que solos se quedan los muertos”. Tenía 52 años, y demasiadas cosechas y noches gastadas. El Ritz, en decadencia entonces (por ello traspasado “gratis” por su anterior arrendatario Gutiérrez Manchón, con mi intervención y asociación), 1978, era una especie de “hotel de los líos”, donde los cuadros, buenos y falsos, formaron parte de los enredos. Los enjuagues vividos y oídos (hasta en primera persona por Tita) entretuvieron mis horas de cárcel en 1993, escribiendo una novela que una vez impresa nadie quiso distribuir. EL MUSEO CONDE VON TURNER. Desde luego una fantasía que no cuadraba con lo que nos vendían a través de la prensa, pero indiscutiblemente quizá más cerca de la realidad de lo que la Baronesa defiende con uñas y dientes, amenazando con abogados, o parapetándose tras la Familia Real. En definitiva la compra la ratificó con carácter de urgencia la Comisión Permanente de las Cortes, una vez disueltas por convocadas las elecciones de 1993, con de nuevo GONZÁLEZ de Presidente a pesar de los pronósticos (el carisma y la poca dentadura de la oposición de Aznar dejó pasmados a los socialistas con cuatro años por delante para limpiar la casa, en lo que coincidían con sus socios los de Pujol), por lo que nada a objetar en cuanto a sacramentos legales. Pero un tiempo aquel de demasiadas corrupciones para no torcer la nariz ante semejante urgencia y dinero. La venta por AMOR, embadurnada con intensas campañas de cesiones gratuitas o cheques en blanco en Inglaterra y EEUU, se desarrolló y remató con matemática ingeniería. Se conoce a los “mejores abogados del País” que intervinieron en la operación pero a ninguno de los “mejores técnicos en arte”. Una tacada de 800 cuadros que por venir de donde venían, y con padrinos conocidos, se declararon DOGMA DE FE.

Personalmente no creo que la NUERA, en el supuesto que aplique una mínima parte de la FILOSOFÍA DE VIDA de su suegra, horade tanto la FORTUNA THYSSEN que devuelva a la Baronesa a los tiempos de BARCELONA, pero es evidente que le jode que una aficionada pizpireta lo intente y consiga sustanciosos mordiscos. ¡A Noé con inundaciones!. Ese AMOR, cree ella, tiene tantas connotaciones con el suyo que lanza toda su caballería para impedirlo. El amor materno le traiciona, surgen las vísceras, mal enemigo en su pirámide de naipes. Pero ¡cuidado!, recibiendo mucho más de lo imaginado y merecido por su encantos y el amor que inspiraba al viejo Thyssen, no valora que ella le aportaba un país salido del fondo de los siglos, con amigos para compartir libaciones y capacidad de maniobra, donde a nadie se le ocurriría dudar de un “barón”, que no era barón, y con trayectoria vital relegándole a fiestas mediterráneas con señoritas de compañía. Tras la muerte de Franco aparecieron por España tanto “fantasma” y mafioso con yate y jet que de no ser por la capacidad mediática de Tita, y las relaciones públicas de Tito Parés, dominando cinco idiomas (los dos se conocieron de estudiantes por Suiza), el barón, uno más. ¡Una pena que José Luis de Vilallonga muriera sin explayarse!.

A propósito, el hijo BORJA se parece más a mi “amigo” el “godo” TITO PARÉS, más canijo, con hijos de tres madres, más o menos al mismo tiempo, que al señalado como padre el “mediterráneo” MANOLO SEGURA.

Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84, me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.

Ver www.lagrancorrupcion.com


Andrés -

Seguid asi ademante, en malaga nos han cortado todos los arboles del paseo del parque sin contar con la opinion de los ciudadanos,sin consultar y sin avisar, con secretismo y en silencio para que no hubiese protestas,Malaga que ensi es ya una ciudad con pocas zonas verdes ahora esta mas muerta y menos limpio su aire.
Animo que no se repita