Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El libro de Turcón presentado en Telde

El libro de Turcón presentado en Telde

El ecologista de Turcón, Alvaro Monzón presentó su conferencia Gran Canaria: un patrimonio indisoluble, en Telde.

Fue el pasado jueves, día 18 de mayo, en las instalaciones de la empresa Global que tiene ubicadas en el Lomo Cementerio de Telde, en el foro de la asamblea general de la Asociación Global – Senior.

En un auditorio de más de 70 personas, el autor del libro Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario, del que se han editado ya 4.000 ejemplares, quiso presentárselos a estas personas ya que se siente unido de manera personal porque colabora con este grupo de mayores desde el año 1998, además de que Global es una de las empresas patrocinadoras de los libros editados.

Desde la salida del libro en el mes de enero de este año, el teldense Alvaro Monzón ha recorrido ya numerosas instituciones presentándolo. Comenzó el día de la primavera, el 21 de marzo en la casa de la Cultura de Arucas, después el día 24 de marzo en la Asociación de la Orden del Cachorro en Las Palmas de Gran Canaria. El día 3 de abril impartía una conferencia a los más de 90 alumnos del curso de Diploma Canario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el 18 de abril charlaba con los alumnos de la diplomatura de Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el Museo Elder, el día 12 de mayo, en el Congreso Internacional de Patrimonio e Ingeniería impartió su conferencia de Gran Canaria. Ahora, llega a Telde y sus compromisos no paran ya que en los próximos meses continuará presentándolo por diversos municipios.

En su conferencia, titulada Gran Canaria: un patrimonio indisoluble, Alvaro Monzón hace un recorrido por todos los elementos patrimoniales y lanza un mensaje de esperanza, de conservación de nuestra tierra, una isla que tiene un paisaje con un sello de calidad propio y un patrimonio inseparable, asimilable a cualquiera de los destinos turísticos más llamativos del planeta.

0 comentarios