Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Encuesta sobre el conocimiento de los grupos ecologistas de Canarias

Encuesta sobre el conocimiento de los grupos ecologistas de Canarias

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción uno de los grupos más conocidos entre la población canaria.

La Federación Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción encarga una macro-encuesta con más de 2600 entrevistas a la empresa KDKreativa que demuestra el alto conocimiento de los canarios del movimiento ecologista.

El Secretario General de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Antonio Rodríguez, “valora positivamente esta encuesta porque no sólo demuestra que existe una percepción por parte de la ciudadanía de hastío y cansancio de la política del cemento y de las mega-infraestructuras, sino que la población valora nuestra labor con casi un notable de media”.

Otras organizaciones ecologistas canarias que han sido nombradas y valoradas de una forma importante por la población encuestada han sido El Guincho-Ecologistas en Acción con un 19,3 %, y con un contundente 58,7 % en la isla de Lanzarote, y también ADENA que ha obtenido el 16,25 % del total del archipiélago.

El resto de organizaciones ecologistas no es nombrada por más de un 9% de los encuestados. Algunas de estas organizaciones son ATAN, con un 8,4 %, TEA, con un 4 % y Turcón-Ecologistas en Acción que llega al 4,6 % de Canarias, pero que es en Gran Canaria donde es más conocida llegando al 8,2 % de los residentes en la isla redonda.

0 comentarios