Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Señalización de las Reservas de Caza de la Isla

Señalización de las Reservas de Caza de la Isla

EL CABILDO DE GRAN CANARIA INICIA LA SEÑALIZACIÓN DE LAS RESERVAS DE CAZA DE LA ISLA

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas, que dirige José Jiménez, está procediendo a la señalización de las Reservas de Caza de la Isla. Los primeros carteles se han colocado en la Reserva de las Dunas de Maspalomas y, en los próximos días, se instalarán los de la Reserva de Caza de Juncalillo Sur. El perímetro de estas seiscientas hectáreas de espacios protegidos, ubicados en la costa sur de la Isla, será debidamente señalizado por la Corporación Insular cumpliendo la normativa, que se ha aprobado recientemente.

“De esta forma -según el Consejero de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, José Jiménez- se ofrece un importante servicio al colectivo de cazadores que desean ser exactos cumplidores de la normativa cinegética, y respetuosos con el medio ambiente en general, y con la fauna en particular”. Jiménez recuerda que “la Reserva de caza de las Dunas de Maspalomas es un importante enclave para la reproducción de numerosas especies locales, lugar de invernada para las aves acuáticas, así como punto de recalada de numerosas especies durante sus migraciones”.

La Reserva de Caza de Juncalillo del Sur está catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por la Unión Europea, dada su relevancia para las aves esteparias como el pájaro moro (camachuelo trompetero) o la calandria (terrera marismeña), para algunas limícolas como el escaso chorlitejo patinegro, o lugar de descanso y alimentación para más de cincuenta especies en tránsito hacia África y Europa.

Además, como se recordará, las recientes medidas de restauración que se están llevando a cabo por el Cabildo de Gran Canaria están permitiendo la calificación de su fauna, empezándose a observar especies poco habituales hasta ahora como el zarapito real o el águila pescadora.

Fuente: Gabinete de Comunicación.


0 comentarios