Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Reciclaje de vidrio en Lanzarote

Reciclaje de vidrio en Lanzarote Canarias7.es
Menos vidrio reciclado pese a que hay más iglúes verdes

Tías sigue como el primer referente en la recuperación

Arrecife
Los lanzaroteños fueron capaces de reciclar poco más de 1.648 toneladas de vidrio durante los tres primeros trimestres del este año, según estimaciones de la empresa que gestiona la recuperación del material en la Isla (Gestora Canaria de Residuos). El balance supone perder algo con respecto al mismo periodo de 2004, con lo que se rompe la tendencia creciente que se dio desde la instalación de los iglúes verdes en la Isla, en el tramo final de la pasada década. Contrasta, además, que ahora hay 574 contenedores por todo el conjunto insular, cifra muy superior a la del pasado ejercicio.

Desglosando por meses el reciclado sumado en la Isla, se da la circunstancia de que fue en septiembre cuando se sumó una mayor cantidad de material, con algo menos de 232 toneladas. La segunda posición mensual queda para marzo, con más de 211 toneladas de vidrio recuperado. Por la cola, según los datos cedidos a este diario, mayo fue el peor periodo, con menos de 156 toneladas de producto. Junio quedó como segundo peor referente, con unas 157 toneladas de producto recuperado.

Por municipios, Tías fue el primer referente, seguidos de Yaiza y Teguise. Arrecife figura la mitad, aunque lejos de los tres de cabeza, superando por poco a San Bartolomé, pese a la enorme diferencia entre ambos municipios, en favor de la capital, a la hora de tener iglúes verdes. Haría y Tinajo se quedan a la cola.

Cabe señalar, como aspecto a modo de conclusión, que el retroceso general se debe a la enorme pérdida en el balance global que han significado los municipios de Tías y Teguise. Haría también ha ido a menos, pero en menor grado, mientras que Tinajo repite. Del resto, Yaiza, sobre todo, Arrecife y San Bartolomé han mejorado en este año en la recogida de vidrio

1 comentario

fernanda -

nohay niun brillo en el resiclaje