Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Egipto desentierra nuevos tesoros del pasado

Egipto desentierra nuevos tesoros del pasado

Verónica Durán Castello
Agencia EFE.es.

Se realiza un nuevo hallazgo en el Valle de los Reyes de Tebas. En el interior de un sarcófago faraónico aparecen nuevas pistas y objetos reales de una de las etapas más deslumbrantes de la antigua civilización egipcia.

La riqueza cultural de los antiguos egipcios no deja de sorprender. Los hallazgos de tumbas y tesoros son inagotables, y su legado sigue saliendo a la luz .

En esta oportunidad arqueólogos estadounidenses y egipcios encontraron material usado en el proceso de momificación, joyas y objetos en el interior de un antiguo sarcófago hallado en la ciudad monumental de Luxor, ubicada a 720 kilómetros al sur de El Cairo.

LA PRIMERA TUMBA SELLADA DESDE LA DE TUTANKAMON.

El sarcófago, perteneciente a la XVIII dinastía faraónica (1550-1292 a.C.), contenía resina y sal de nitrón -elementos utilizados para embalsamar cadáveres-, fragmentos y collares de oro y vasijas de cerámica y lino.

“Este hallazgo es muy importante, ya que respalda, entre otras cosas, la teoría de que la tumba, tras ser saqueada por la dinastía faraónica sucesora, fue empleada para guardar elementos usados en la momificación”, afirma el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawas.

La tumba fue descubierta por un equipo de expertos estadounidenses de la Universidad de Memphis hace un par de meses, y en su interior encontraron siete sarcófagos intactos en el Valle de los Reyes de Tebas, frente a la ciudad monumental de Luxor y a cinco metros de la tumba del faraón Tutankamon (1332-1323 a.C.).

Éste sarcófago -que resultó ser el único del grupo que no se encontraba vacío- representa el primer hallazgo de una tumba sellada e intacta desde 1922, fecha en que se descubrió.

3 comentarios

Remigio -

REALMENTE ME EMOCIONA TODO ESTO, ES IMPRESIONANTE Y MAGESTUOSO AMO A EGITO Y SUS IDEAS...

ana -

kisiera saber si se an descubierto nuevas cosas egipcias

SUSY -

me gustaria saber mas sobre la cultura egipcia

esta muy bien su pagina