Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón insiste en que el parque marítimo está en suelo público

Turcón insiste en que el parque marítimo está en suelo público

Canarias7.es - 07/07/2006
Turcón insiste en que el parque marítimo está en suelo público
EL COLECTIVO PIDE QUE SE LE DENIEGUE LA LICENCIA COMERCIAL

Turcón insiste en denunciar que las obras que promueve el empresario Ambrosio Jiménez en el Parque Marítimo de Jinámar se ejecutan sobre una parcela pública, tal y como ha hecho constar en el escrito de alegaciones que ha entregado al Gobierno de Canarias para pedir que se le deniegue la licencia comercial.

El colectivo entiende que la empresa no ha presentado los documentos suficientes para acreditar la propiedad de las fincas, que, a juicio de Turcón, siguen estando en manos de la comunidad autónoma de Canarias. La parcela mide unos 211.265 metros cuadrados.

Entre las cuatro alegaciones presentadas al expediente, realizadas después de que la Consejería regional de Comercio diera trámite de audiencia a Turcón, figura también la solicitud de que se incluya un informe de la Consejería de Ordenación Territorial del Gobierno regional para que aclare cómo se procedió a la puesta en marcha del Parque Marítimo de Jinámar.
impacto visual. Además, los ecologistas protestan por el impacto visual del edificio del centro comercial, ya muy avanzado. Dicen que la altura rondará entre los 15 y los 20 metros, «cercenando la visión del frente marítimo». Tampoco entienden por qué la superficie del proyecto de implantación supera la parcela prevista en el PGO de Telde en 6.892 metros cuadrados.
Finalmente, Turcón cree que Jiménez ha copado el porcentaje que le corresponde de la tarta comercial de la Isla. Critican que use distintos nombres para desarrollar numerosas áreas comerciales y sortear la legislación que regula la posición de fortaleza de ciertos grupos.

0 comentarios