Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Internos del Salto del Negro y la educación ambiental

Internos del Salto del Negro y la educación ambiental

Esta actividad de Educación Ambiental del Plan de Embellecimiento de Gran Canaria pretende impulsar el cuidado del medio ambiente, entre los diferentes sectores sociales de la Isla

Un grupo de internos de El Salto del Negro participarán en una actividad de Senderismo Responsable en el ámbito de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, que dirige José Jiménez, se realizó entre la Cruz de Tejeda y Artenara.

Esta actividad de educación ambiental del Plan de Embellecimiento de Gran Canaria pretende impulsar el cuidado del medio ambiente entre los diferentes sectores sociales de la Isla. Concretamente, esta actuación es la tercera acción del programa específico que vienen realizando el Plan de Embellecimiento de Gran Canaria y la institución penitenciaria del Salto del Negro. En esta acción de concienciación y limpieza se pretende adecentar y limpiar el sendero y transmitir a los participantes los valores naturales y culturales más importantes del entorno del sendero. De esta forma se pretende concienciar a los participantes en el cuidado del medioambiente, desarrollando de esta forma una importante labor social y medioambiental.

Este programa específico lleva unos meses desarrollándose en el ámbito territorial de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, de forma que los diferentes participantes desarrollan actividades de limpieza, mantenimiento y concienciación en ella. Con esta iniciativa se conseguirá ofrecer a los internos actividades en contacto directo con la naturaleza, cuyo objetivo será la implicación de éstos en el cuidado y conocimiento del entorno.

1 comentario

Anónimo -

soltad a los presossssssssssss marikonassss