Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Campaña de verano para animales abandonados

Campaña de verano para animales abandonados

Canarias7.es

EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES 100 PERROS HAN SIDO ADOPTADOS

Esperando a una nueva familia.

Canarias ha subido peldaños en la escala de comunidades autónomas con mayor número de abandonos de perros. En el periodo 2000-2003 se encontraba en la undécima posición. Pero en sólo dos años, en el periodo 2004-2005, ocupan el lugar número cinco.

Santa Brígida es uno de los municipios grancanarios que está intentando acabar con este problema. Como es habitual, el verano se convierte en la fecha con mayor número de animales abandonados. La Concejalía de Sanidad, con la intención de concienciar de que los animales de compañía no son un juguete, ha puesto en marcha ya la campaña de verano. Esta iniciativa se prolongará durante los meses de julio y agosto.

En lo que va de año ya son 100 los perros que han encontrado un hogar entre los habitantes de Santa Brígida. El principal objetivo de este proyecto es disminuir el número de abandonos con respeto al año anterior, que se registraron un total de 500 perros abandonados. Pero en estos momentos nos encontramos en la cumbre de las estadísticas. Comienzan las vacaciones para la mayoría de los trabajadores y no saben qué hacer con sus animales de compañía. La solución más cómoda: dejarlos en la calle. Antonio Díaz, alcalde del Ayuntamiento, da su muestra de apoyo a esta campaña e incita a los satauteños a adoptar un animal, pero sin olvidar que «debemos ser responsables con él y no olvidar que es un amigo». Emilio Pérez, concejal de Sanidad, también ha querido decir unas palabras respecto a este tema. Sobre todo pide la colaboración ciudadana para dar hogar a estos animales.

40 comentarios

marta -

los k acen eso son uno idiotasssssss......yo si pudera los llebaba ami casa y me kedaba a todos k viese por la calle porque no se merecen sufrir.Pobres animalitos k pena me dan me acen asta llorar......y me acen sufrir a mi tamen como si me estubieran acendo a mi..... cabrones mereceis morir..... animalitos espero k no muera ninguna mas os kero a todos marta

itzel -

hola a todos!!
la verdad no se ni como comenzar... pues a mi me encantan los animales y no quiero verlos mas sufrir. las personas qe hacen esto no deberian de estar en estar mundo...

bueno a mi me falta un año para entrar a la universidad y voy a estudiar veterinaria y cuando me gradue y tenga mi titulo quisiera hacer campañas contra el maltrato animal y quiero tener personas qe esten de acuerdo conmigo y me ayuden y tambien quiero abrir un albergue grande para los animales y voy hacer lo imposible por ayudar a estos animalitos y confio en qe lo voy a lograr y tambien en qe muchas personas me van a apoyar...

Marcela -

las personas que hacen esto con los animales seran castigadas, porque ellos no merecen sufrir ni ser maltratados mucho menos por el hombre que no vale nada

alejandra -

esa gente no tiene corazon lo que toca hacer es darles un buen castigo malditos

athina -

me parece que esta bien lo que estan haciendo pero la foto que pusieron arriba del perro aorcado es muy furte y a mi me hizo llorar creo que eso lo hace gente muy mala y yo que hago carteles para pegar en la calle y mails sobre animales abandonados entro seguido a google a buscar fotos y no creo que deban dejar esa foto aunque se que la ponen para que la gente se de cuenta de lo que anda pasando pero esa no es la manera muchas gracias athina

guapa -

ace poco en mi pueblo cuando yo iba paseando a mi perra oi algo qe acia ruido y buscando buscando encontre un shar-pei lleno de eridas me lo lleve a casa (mi madre me exo la bronca)y me lo qede al prinicipio el perro tenia un poco de miedo pero luego se fue acostumbrando lo llevamos al veterinario y aora mi perro y mi perra son los mejores animales qe e tenido

Virginia -

Hola!! pues yo pienso que las personas no deberian de tratar de tal manera a los pobres animalitos, ellos simplemente quieren tener un lugar en donde vivir, ser protegidos y que les den cariño, pero demasiadas personas son tan tan Malvadas que los agarran a patadas, les pegan con tubos o simplemente los matan por matan, como quisiera que esas personas pagaran por lo que hacen, pero quiza dios les tenga un castigo y es sentir lo mismo que sintieron esos animalitos mientras eran golpados por ellos, yo no le tengo asco a ningun perro de la calle yo siempre los agarro y me da igual lo que me digan, porque ahi muchas personas que son demasiados sangrones que ni quieren hacercarse a los perros u gatos que estan en la calle, ojala que el mundo se aregle y que todos reconozcan que el dolor que siento ellos es infinito!, y me da aun mas rabia que las personas les quiten la piel a los animales mientras estan vivo eso es realmente triste, yo mire un video de esos, me puse a llorar y me deprimi!!! Ojala que todo esto acabe!

oli -

me da rabia cuando miro eso xk es injusto para ellos

karen -

los animales son seres que nesecitan de cuidado . El maltrato a los mismos debe ser sancionado con carcel y decomizo total del animal . NO DESTRUYAS LA VIDA CREA VIDA

alesu y fiorella -

alesu: yo creo que no deverian matar a los galgos por gusto, que las personas que los maten se pudran en el infierno, razonen y se mueran con el mismo dolor que los galgos.

fiorella:
oigan cara de pedos malolientes no se atrevan a matar a un galgo ni algun otro animal
x q' yo los mato a ustedes
matar por que te da la gana no es ningun placer ni felicidad o a ti te gustaria morir asi??
pero recuerden:

todo lo malo que hacemos lo pagamos aqui en la tierra y despues de muertos
me escucharon ratas de cloaca??

eso espero
pudranse

Anónimo -

El que haga esas cosas es un puto de mierda que esta loco y que no merece vivir ojalá no existiera gentuza asi y que los ahorcasen como a esos pobres perritos que no tienen culpa de nada.
Me dá asco la gente así como los odio entran unas ganas de cagarles a patadas!! de verdad que mierda de mundo estamos creando...

ari -

joder que penaa!!
nose ya que pensar!
de la jente que le ace esto a los pobres animales que ellos porbrecillos no ace nada de malo:((

sonunos animales inpresionantes! de lo que se puede yegar a querer!(L)

chuy -

nose como puede caer tan bajo yo soy de un grupo de dios el grupo se llama CRISTO Y YO y en lo k me an enseñado esk las personas como son asi los educaron sus papas o asi fueron maltratados unikamente no estoy deakuerdo kon este acto de maldad amigos el diablo save cuales son nuestros efectos y save cuando atakar y no podemos segir k siga pasando esto tengo 15 años voy aser mi propia kampaña para esto y la discriminacion de animales el 10 de junio voy aser un msn k se va a llamar proteccion_alos_animales@hotmail.com para k se unan a mi kampaña ok y uds me dicen si kieren estar en ese grupo solo les `pido algo k esto lo mantengan en secreto ok gracias bye

maricarmen -

PORQUE HACEN ESTO?????????????? OJALA SE LOS HICIERAN A ELLOOS!!! A LOS QUE LO HACEN!! QUE SE PUDRAN, QUE SE MUERANN!!

Natasha -

Hola soy una chica que me gustan mucho los animales y no soporto ver que sean maltratados, me gustan mucho los perros y tengo 2. De mayor me gustaria trabajar de ayudar a los animales maltratados. Buscarlos , ayudarlos , y buscarles una vivienda adecuada, y a las personas que hagan esto a los animales que pagen por todo lo que han hecho. Esto es lo que quiero hacer de mayor . Por Favor intentar ayudar a aquellos animales que estan muertos de hambre , maltratados,. Los perros no son jugetes.!!!!

Maribí -

realmente como persona no entiendo como hay gente que pueda llegar a cometer estas atrocidades, pero he leído algunos comentarios que dicen que habría que hacerles lo mismo, cosa que no creo necesaria, porque al hacerle lo mismo que ellos hacen, uno se transforma en el mismo monstruo que se está intentando matar. Educar y concientizar a la gente es la mejor solución que encuentro, mientras todos hacemos lo posible para que cada vez haya menos perros en las calles sufriendo.

laura -

que tarados los q hacen eso yo kisiera q esos se vallan al infierno si pudiera los mataria

SILVIA caba -

hola: los animale no tienen la brutalidad de los seres humanos, supuestamente ellos son los que tienen intinto amimal, pero en muchas ocasiones los humanos demuestran ser mas bestias, me encantan los perros y no puedo creer lo que son capases de hacer con ellos, deberian encarcelar a las personas capases de hacer esto, pero lamentablennte no hay justicia para ellos.... espero que algun dia la alla.
besos.

saray -

hola que tal yamo saray no tienen verguenza un perro que no tiene culpa y los matan yo le meteria ala ala carcel aii que s pudran no tine verguenxza cuando yo beo a un gato animal en la calle m exo i to a llorar cn la pena k meda los animales son iguales que las personas.... ai si les eten en la carel ai esos mariconos vergueza les dria no ven k los animales sufren ... m dan pena xeee bueno besoss

sarai

mika -

Las personas q hacen eso no se merecen la vida no se me recen estar en este mundo... hay muchas personas malas pero tambien muchas buenas y tenemos q seguir luchando para q los maltratos haca animales se termine de una sola vez... a caso no se dan cuanta de q ellos no se pueden defeder?? o se aprevechan po eso?? a ustedes le hablo personas malas q no se merecen un ligar en este mundo el mal q ustedes le hacen alos animales ya les va a llegar lo mismo o peor x todo el mal q hacen y se van a arrepentir de haber hecho todo lo q hicieron!

pesadilla de los abandonadores -

deberia darles verguensa a los que abandonan sus perros ¿como pueden dormir por la noche?

pesadilla de los abandonadores -

LEANLO TENGO RAZON O NO ?

Todas las personas que compran un animal y las abandonan no deberian estar asi como si nada deberian darles donde mas les duelen.si tu eres o conoces alguien que ha abandonado a un perro que se ponga en el lugar del perro y hazte esta pregunta:¿me gustaria que si yo fuera un perro que me compraran cuando era un cachorro y que dsp cuando ya soy grande me dejen y alcabo de unas pocas semanas los de la perrera que me maten? A muchos no le gustaria eso.Tampoco es justo de que los perros se vayan a una perrera y los sacrifiquen luego porque no caben.Acaso ellos matan a un miembro de su familia pq la casa es muy pequeña o no caben?si no quieren un perro no lo compres!!¿Para que lo vas a comprar? para abandonarlo?!!

alba -

creo que es indignante lo que las personas hinumanas pueden llegar hacer a estos animales..
me impotencia al saber que aquellas personas que an podido maltratar a sus perros o abamdonarlos no les sean castigados .. espero que algun dia las leies se pongan mas estriptos por el tema de los animales abandonados i maltratados

me alegro de la gente que ayudan a los perros de hoi en dia tirar paar alante!!

mucha suerte

Francel -

yo pienso que los desgranados que hacen eso a los animales no tienen perdon de dios

ines -

Espero que esto acabe algun dia yo veo las imagenes y no puedo creer como la gente es capaz de hacer eso.A mi me da igual sean de raza o no y a la gente tambien deberia de darle igual y pensar mas por ellos.

ines -

Tengo 11 años me gustan mucho los animales,y estoy indignada por lo que le hacen a los animales si les van ha hacer eso que no los adopten.¡Esto parece una lucha sin fin!.Yo los que veo en la calle me gustaria mucho adoptarlos pero mi madre no me deja a demas tengo mucho animales.

tuti -

no es horrible!!
como puede alguien hacer eso!!
es muyy cruel

laura -

odio com la gent pot fer aixo en un gos
crec k akesta persona es una filla de puta i k no li prekupa re de re al seu gos,dons llabors k no agafi kap perque de veritat axo es tope trist ki maltrata als gosos, kuan pilli un de akets k maltratan al mato en ell avera k li sembla lu k es SURI

monica -

lo k les acen a esos perros es inperdonable pero es culpa de los amos i de los de la protectora son unos capullos x k ayer cn una amiga me encontre una gaviota tirada en la calle i llame a las 10 de la mañana i volvi a pasar a las diez de la noche i no la avian venido a buscar

xavier -

yo no stoy de acuerdo que ha las mascotas cuando estan pequeñas todos las quieren pero cuando ya estan grandes los tiran a las calles sin medir la consecuencias en mi caso hago una labor de hormiga en mi barrio ay bastantes perros abandonados por todos lados salgo todas las noches a darles de comer a algunos perros y da mucho gusto que te muevan el rabo en señal de agradecimiento todos los gobiernos y este sistema en que vivimos deben concientisarse para que haya un poquito de corazon en el planeta y que todo sea y vivamos en armonia con dios los animales y los seres humanos pero parece que algunos no les importa un carajo nos vemos y continuare en mi labor y a los que quieran continuar con esta mision ayuden a los animales.

sara -

Hola.
No se como la gente puede ser capaz de acer alg asi a unos animales tan fieles coo son los peros, los gato... cualkier animal no se merece eso ni muxo menos, la gente k mata animales x placer o los maltrata xk su vida es una mierda k pienen k ellos no tienen la culpa, tienen k pensar k sagurament la culpa d k su vida sea una merda la tndran ellos, y k te puedes descargar aciendo boxeo o glpeando un cojin, pero JAMAS con un animal. ellos no tienen la cunlpa de nada.
y k si les parece tan vbnito k lo prueben k no tiene k ser nada aradable. a esto solo se le puede llamar de una cosa: INJUSTICIA!!!!

adriana -

Por lo que respecta la informacion anterior , realmente me ha indignado, ya que actualmente me encuentro buscando tema para una tesis respecto a los derechos de los animales, en lo que, hago mencion de que en los derechos dentro de la contitucion y de los reglamentos no muestra nada especifico sobre las derechos de estos seres vivos, ademas de que las pocas leyes que existen se han ignorando completamente por el mismo gobierno, fomentando con sus propias acciones y contradicciones el maltrato que existen en los animales y la poca importacion que le dan a estos valerosos seres vivos, lo cuales han demostrado ser mas humanos que nosostros mismos

zeneida -

hola yo me llamo zeneida y no estoy de acuerdo con la gente que maltrata a los animales que culpa tienen ellos para que los dueños le hagan eso .por mi toda esa gente deve ir a la calcer pero tenemos el gobierno que tenemos . yo daria todo por sabar esos pobres animales de esos dueños que le toco . espero que la gente cambie y se de cuenta del daño que esta siendo a los animales que tambien son seres vivos como tu y yo ....... ojala que todo cambie . un beso y yo estoy para ayudar a los animales.

sandra -

yop tngo un perro y lo keru com si yop fuera su madre yo antes de acer algo me pongo en el lugar del chico o la chica al k se lo valla a acer o a decir creo k todo el mundo tenria k acer eso pensar como se sentiria si se lo icieran a el.es una crueldad dejar abandonado un perro k no causa problemas y k no acen nada .la gente lleg A UNOS PUNTOS K YO ME KEDO CON LA BOCA ABIERTA.ojala la gente k acen eso alos lindos perros les apse a ellos algun dia = k el maltrato probrecillos:(

Nicte -

hala yo tengo perros pero yo nunca los dejaria abandonados ami me da tristesa ver perros en la calle yo los acemptaria si...
pero me da = si son de rasa o no yo los quiero

zoraidar -

a mi me gustaria tener un perro/a.las personas q los abandonan o los matan por q no le quieren les teniamos q hacer lo mismo q hacen ellos con sus mascostas ellos.las mascotas no tiene culpa de q sus dueños sean tan gilipollas de dejarlos abandonados.yo tengo una perra y cuando hace algo mal mi padre la pega y yo me pongo trite.el otro dia le pico una abispa en el ojo y le tuboinchado todo el dia ella tenia un problema en la pata y el veterinario nos dio un jarabe se lo dis tres vez(no seguida)y al dia siguiente le tenia normal

camila -

Saben.., me da mucha pena ver a estos pobres animalitos indefensos ser maltratados por el hombre... creo que las personas.. (siesque se pueden llamar asi).. creo que merecen la muerte.. porque no??.. si ellos son los maltratan a estos animaless.. loa atan a los rieles de los trenes.. les cortan la cabeza.. oo simplemente los dejan abandonados en lugares desolados...porque simplemente creen.. que los animales van a sobrevivir .. porque según ellos.. son "salvajes".. o sea ubiquense estupidos!.. estos animales.. han sido tan domesticados por el hombre que ya an dejado de ser salvajes...Estos animales necesitan cariñoo.. amor.. una buena alimentacion.. y sobre todo que los cuiden.. algun dia.. esas personas pagaran por el daño que les estan haciendo a estas pobres criaturas.. si no quieres tener un perroo.. o los detestas solo alejate de ellos pero no los maltrates.. recuerda.. "Dios castiga... pero no a palos" esas personas se van a pudrir en el infierno...Saben.. todos los animales que yo tengo son recojidos de la calle porque en realidad me da pena verlos en tal estado.. ahora.. quiero que algunas personas me sigan.. y que recojamos animales y los demos en adopcion.. que tengan un buen hogar para vivir.. Ojala estos animales ya no sufran mas.. y a los que les toque sufrir ahora sean a los homnres.., a las personas que los maltratan..

abigail -

creo qe lo qe le hacen las personas a los perros es muy feo lo qe ellos le hacen a los animales se lo deberian a hacer a ellos para qe sientan el dolor y la soledad qe sienten ellos los animales son un regalo y creo qe a mijuicio las personas qe hacen eso deberian ser llamado sanimales y bestias

nereida -

hola me gustaría tener una perrita porque la mia hace poco que se me murió pero fina.Gracias

nereida -

hola me gustaría tener una perrita pero fina.Gracias