Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Cabildo sigue sin tener un plan para reactivar Los Tilos

El Cabildo sigue sin tener un plan para reactivar Los Tilos

El Cabildo sigue sin tener un plan para reactivar Los Tilos de
Moya como centro turístico

Javier Bolaños
La Provincia.es

MOYA El Cabildo de Gran Canaria sigue sin tener un proyecto definido para Los Tilos de Moya, tras dos años en el que se abrió un corto sendero y un aula de la naturaleza que iba a ser el primer paso para hacer de la zona un pulmón para "el desarrollo socioeconómico de Moya". El presidente, José Manuel Soria, alega que la Reserva Natural Especial "es uno de los grandes referentes de toda la Isla", y espera que la Consejería de Medio Ambiente tenga "en los próximos meses" los planes para impulsar la zona.

El presidente del Cabildo, José Manuel Soria, programó para la mañana de ayer un extenso recorrido por algunas de las obras que la institución acomete en Moya, cuya inversión global se aproxima a los 6,65 millones. Sin embargo, Soria evitó durante la visita pronunciarse sobre posibles proyectos del Cabildo para impulsar la Reserva Natural Especial de Los Tilos, aunque espera que en el plazo de unos meses la Consejería de Medio Ambiente tenga ultimado un plan para la zona.

No hay que olvidar que durante la reapertura del espacio natural hace dos años, con apertura del aula de la naturaleza, un pequeño sendero y un río ´artificial´ de agua, el presidente apostó por un desarrollo controlado que no dañara el espacio natural para propiciar "la diversificación de la oferta turística" y para "el desarrollo socioeconómico de Moya y de toda Gran Canaria". A pesar de todo, hasta el río artificial está siempre parado, y el aula cierra las tardes y fines de semana.

Soria reconoció las dificultades para crear más aparcamientos, que "no es fácil solucionar", y que se está trabajando en la reforestación de las especies.

0 comentarios