Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La policía detiene en San Petersburgo a varios activistas antiglobalización

La policía detiene en San Petersburgo a varios activistas antiglobalización

CUMBRE DEL G-8
La policía detiene en San Petersburgo a varios activistas antiglobalización

El periódico.com
agencias

San Petersburgo (Rusia).-- La policía rusa ha detenido a varios dirigentes y activistas de grupos antiglobalización por realizar una marcha no autorizada por San Petersburgo coincidiendo con la cumbre del G-8, según han informado varios medios.

Unas 200 personas contrarias a la globalización y militantes comunistas se han dado cita junto a la céntrica sala de conciertos Oktiabrski, pero han sido recibidos por un millar de agentes antidisturbios, por lo que se han dirigido hacia la plaza Pionerskaya coreando consignas contra el foro.

Al llegar allí, la policía ha cargado contra los activistas, que han intentado cortar el tráfico, y ha arrestado a una veintena de personas, incluido el jefe del movimiento Vanguardia de la Juventud Roja, Serguéi Udaltsov, según el diario digital Fontanka.

Otro grupo de manifestantes, entre ellos el organizador de la protesta, el comunista Ilia Ponomariov, así como miembros de los movimientos Por la Patria y Oborona (Defensa), han sido detenidos y golpeados en la plaza Pionerskaya cuando se disponían a volver a su campamento en el estadio Kírov de San Petersburgo.

Baile de cifras

La policía ha dado cuenta de una quincena de detenidos por alterar el orden público, mientras la portavoz de la Vanguardia de las Juventud Roja, Anastasia Udaltsova, ha asegurado a la agencia Interfax que los agentes han detenido la menos a medio centenar de activistas.

El resto de manifestantes ha vuelto por su cuenta al estadio Kírov, el lugar que el ayuntamiento les ha concedido para acampar y el único donde se les permite manifestarse, aduciendo razones de seguridad durante la cumbre.

Con posterioridad, los activistas han intentado emprender una nueva marcha por las calles de la ciudad, pero las fuerzas antidisturbios que rodean la zona lo han impedido cerrando con candados las puertas del estadio.

0 comentarios