Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un grupo de investigadores medirá los gases del Teide

Un grupo de investigadores medirá los gases del Teide

Canarias7.es - 01/08/2006
EFE
Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de investigadores alemanes y tinerfeños realizarán nuevas medidas de gases en el Teide mediante el uso de sensores ópticos remotos que permitirán evaluar la emisión de diversos componentes o especies volátiles ligados al fenómeno volcánico, según informó hoy el Cabildo de Tenerife.
Con este estudio se intentará evaluar la tasa de emisión de varios componentes volátiles ligados a las manifestaciones visibles de emanaciones de gases volcánicos, es decir, fumarolas existentes en el interior del cráter.

Los encargados de realizar este estudio serán los investigadores del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, y serán acompañados por un equipo científico procedente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf (Alemania) y liderado por el profesor Konradin Weber.

Según la nota, la campaña científica realizada por este equipo de alemanes y tinerfeños durante el pasado año confirmó el bajo valor de la emisión de dióxido de azufre a la atmósfera por el volcán Teide que había estimado con anterioridad el grupo vulcanológico del ITER a través del uso y empleo de sensores ópticos remotos.

0 comentarios