Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Lapas y mejillones en Fuerteventura

Lapas y mejillones en Fuerteventura

La veda de la lapa y el mejillón se
prorroga hasta julio de 2007en la Isla
La Provincia.es/DLP-PUERTO DEL ROSARIO

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, pidió a los vecinos "el máximo respeto a la veda de mejillones y de lapas con el fin de preservar para su recuperación, estos recursos tradicionales y naturales, que ya han desaparecido en otras islas debido a que no se han tomado las medidas adecuadas a su debido tiempo", señaló el consejero del área.

La veda del mejillón y la lapa, decretada en 2004 con una duración de dos años, ha sido prorrogada automáticamente hasta el 30 de julio de 2007 para el mejillón, y el 14 de agosto del mismo ejercicio para la lapa.

La Consejería de Pesca del Cabildo majorero quiso recordar que el Ejecutivo autonómico ha decretado que pescar en zonas prohibidas se castigue con sanciones que van desde los 301 hasta los 60.000 euros, sección en la que entraría el marisqueo de lapas y mejillones; mientras que para la pesca sin licencia se han establecido unas multas de entre 60 y 300 euros, al considerarse falta leve.

Además, el consejero manifiesta que "el pulpeo y otros tipos de marisqueo se seguirán rigiendo por lo establecido en el reglamento de la Ley de Pesca promulgada por el Gobierno de Canarias". Por otro lado, se prevé una reunión con las cofradías de pescadores de la isla para tratar la problemática de la pesca furtiva en la costa majorera.

1 comentario

fefo -

Me gustaria saber si vais a publicar algo sobre el nuevo anteproyecto de ley de pesca para Canarias y las reivindicaciones que está haciendo el sector que se autodenomina deportivo, de pescar más dias, con carretes eléctricos, donde les dá la real gana, por la noche, parece ser que incluso están recopilando firmas para ello, cal si fueran professionales dela pesca, donde lo menos que les preocupa es el deporte.