Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Desmantelan los servicios de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias que informan sobre vertidos

Desmantelan los servicios de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias que informan sobre vertidos EFE. Santa Cruz de Tenerife

Los sindicatos con representación en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio denunciaron este domingo que se han desmantelado los servicios que deben emitir informes preceptivos y vinculantes sobre el control de vertidos, contaminación y protección de la flora y fauna.

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, Sepca, CSC-Ocesp e Intersindical Canaria afirman en un comunicado conjunto que la Consejería ha mostrado "un desprecio total y prepotencia jamás vista" en la negociación de la relación de puestos de trabajo del departamento.

A su juicio, la Consejería ha exhibido "una nula voluntad y mala fe negociadora", así como una falta total de información para los representantes sindicales respecto a la legalidad de desmantelar los servicios de biodiversidad e información ambiental, encargados de emitir informes preceptivos y vinculantes.

Los sindicatos se preguntan "qué se oculta tras el oscurantismo" en la citada Consejería y por qué no se facilita el informe de los Servicios Jurídicos sobre la eliminación de los mencionados servicios.

También cuestionan quién ejercerá las competencias para la conservación del medio ambiente "tan frágil en Canarias" y advierten sobre la posibilidad de que los informes emitidos por los servicios suprimidos "no sean del agrado de la dirección política de la Consejería".

0 comentarios