Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La plataforma contra el ramal del Puerto de las Nieves en Agaete pide que se pare la obra con 1.500 firmas

La plataforma contra el ramal del Puerto de las Nieves en Agaete pide que se pare la obra con 1.500 firmas Canarias7, 31-8-2004

Entienden que la nueva vía dividirá el casco en tres partes. Se quejan de que la carretera agravará la falta de aparcamiento.

La plataforma ciudadana contraria a la construcción del nuevo acceso al Puerto de las Nieves ha presentado al Ayuntamiento de Agaete del orden de 1.500 firmas expresando su total desacuerdo con esta obra.

El colectivo entiende que la nueva carretera dividirá el casco en tres zonas diferenciadas y aisladas: por un lado, la zona del puerto, la parte de la Fuente Santa y Las Salina, y por último la zona de El Palmeral y La Palmita.

Asimismo, agregan que la división del espacio urbano se agrava con la solución adoptada para la conexión del Puerto porque supone una «ruptura del tránsito de personas entre el Paseo y la Avenida de los Poetas». Entienden que la pasarela elevada que servirá para unir el espigón y el Paseo de los Poetas generará un nuevo impacto visual.

Otro de los aspectos que desagrada a los colectivos y particulares que integran esta plataforma es que la nueva vía obligará a los conductores a bordear un total de cinco rotondas para recorrer una distancia inferior a los 1,5 kilómetros.

También respecto la repercusión que tendrá el nuevo ramal sobre el tráfico rodado señalan que Las Nieves continuará supeditado al tráfico de vehículos que genera el Puerto. También sostienen que la utilización de la Avenida José de Armas Medina como acceso eliminará un importante número de plazas de aparcamiento, agravando aún más el problema de la falta de estacionamientos tanto para visitantes como residentes.

Paralización

La plataforma se ha trazado el objetivo de lograr la paralización de esta obra iniciada ya hace más de un año por el Gobierno canario y que ha sido interrumpida varias veces debido a que los trabajos se iniciaron sin contar con la titularidad de todos los terrenos afectados.

0 comentarios