Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Gran Canaria y el cambio climático : debates en diciembre-2006

Gran Canaria y el cambio climático : debates en diciembre-2006

Gran Canaria atraerá en diciembre la investigación
del CO2 marino y su efecto en el cambio climático

La Provincia.es
Soraya Déniz
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Gran Canaria se convertirá el próximo mes de diciembre en centro internacional del estudio del dióxido de carbono que se produce en el mar y sus efectos sobre el cambio climático y el calentamiento global atmosférico.

Más de un centenar de científicos europeos y estadounidenses que investigan sobre la presencia de dióxido de carbono, CO2, en el Océano Atlántico y su comportamiento expondrán sus conclusiones en la Isla. Será en la Segunda Reunión Internacional del proyecto europeo Carboocean, una iniciativa científica puesta en marcha el 1 de enero de 2005 y que dispone de financiación hasta 2009.

El segundo encuentro anual, del 4 al 8 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, contará con los científicos que trabajan en el proyecto Carboocean, pertenecientes a 47 instituciones investigadoras de 14 países europeos, así como miembros de cinco centros de investigación estadounidenses. Además, acudirán representantes de la versión terrestre de Carboocean, el proyecto Carboeurope.

La organización del evento corre a cargo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a la que pertenece uno de los grupos investigadores del proyecto Carboocean. Se trata del grupo ULPGC-QUIMA, que dirige el profesor Melchor González Dávila, del departamento de Química.

De esta reunión se espera obtener respuestas sólidas a cuestiones no resueltas todavía, como la determinación del tamaño de los sumideros de CO2 de los océanos Atlántico y Austral. A través de sus investigaciones, los científicos también tratan de averiguar de qué manera contribuyen los ríos europeos y las zonas de plataforma continental a las fuentes y sumideros de CO2 del Atlántico Norte.

Otra de las líneas de trabajo se centra en descubrir los mecanismos que afectan a la captación de carbono por los océanos y su funcionamiento, así como el impacto regional y global de esos mecanismos.

3 comentarios

seguros -

La conferencia de Bali emite tanto CO2 como Perú en un año

La conferencia del clima que se celebra estos días en Bali (Indonesia), tendrá curiosamente un impacto notable sobre la atmósfera. Si se calcula que al menos 10.000 personas se han desplazado a la isla desde todos los rincones del planeta y que todas lo han hecho en avión, ello ha supuesto la emisión de unas 25.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), prácticamente lo mismo que producen en un año países como Perú, Azerbaiyán o Ecuador.

¿Contradictorio verdad?

hipotecas -

La teoría del cambio climático nos está jodiendo.

Sí, hablo de teoría, porque no deja de ser sólo una teoría.
Y además, esta teoría del cambio climático, nos está perjudicando gravemente.
Muchos idiotas ecologistas difundían las maravillas de los biocombustibles y ahora estamos viendo la realidad de este tipo de fuente de energía: sube el precio de los cereales (es lógico pues se utilizan en su fabricación) y ahora se han dado cuenta que los biocombustibles son negativos para la biodiversidad.
Eso sí, Al Gore, se está forrando dando conferencias a incautos.
Si nos comportamos siguiendo los caprichos de los ecologistas, la especie que desaparecerá será la nuestra.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Hugo Vàzquez Hernandez -

El mundo se va acongelar por falta de amor, para el año Diez Cien.