Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Medio centenar de manifestantes invitan al PSOE a paralizar el puerto de Granadilla

Medio centenar de manifestantes invitan al PSOE a paralizar el puerto de Granadilla Publicada en: CanariasAhora.com 11-7-2004

EFE. Arona (Tenerife

Medio centenar de personas se concentraron este sábado a las puertas del hotel 'Mare Nostrum' donde el PSC-PSOE celebra su X congreso regional para protestar contra la construcción del puerto de Granadilla e "invitar" a los socialistas a que eviten el daño que hará a Tenerife esta y otras infraestructuras previstas.
El portavoz de la Plataforma ciudadana contra el puerto de Granadilla, Juan Jesús Bermúdez, quiso "invitar al PSOE a que reflexione sobre la posibilidad que tiene, como Gobierno estatal, de frenar" infraestructuras que van a perjudicar a toda la isla de Tenerife.

"Está en manos del Gobierno central potenciar el puerto de Santa Cruz de Tenerife y evitar la destrucción del litoral de Granadilla y salvar así uno de los parajes naturales más importantes", afirmó Bermúdez.
Según el portavoz de la Plataforma, ya se ha invitado al PSC a establecer una línea de diálogo para que vean los "argumentos por los que nos oponemos a esta construcción y apoyamos el del puerto de Santa Cruz de Tenerife".

El objetivo de esta reunión es "ofrecerle toda la información para que comprenda que este puerto no responde al interés general de la economía de la isla ni de la sociedad de Tenerife", afirmó Bermúdez.
"Deben saber que hay muchos argumentos esgrimidos con informes contundentes que han demostrado que este puerto no es necesario" dijo Bermúdez, quien afirmó que si el PSC se opone al puerto "supondría estar a favor de la isla y de un desarrollo más sostenible".

0 comentarios