Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Gran Canaria : manifestación contra la incineración

Gran Canaria : manifestación contra la incineración 12-07-2004

El Foro Ciudadano contra la Incineración, al que pertenece Ben Magec-Ecologistas en Acción, está convocado a los ciudadanos canarios a manifestar su preocupación por los planes de incineración y a favor de políticas de reciclaje. Esta manifestación se celebrará el viernes, 23 julio, a las 19 horas en San Bartolomé de Tirajana en contra de la construcción de dos incineradoras en San Bartolomé de Tirajana y a favor del cierre del vertedero de Juan Grande. Después de la manifestación habrá un concierto gratuito, que contará con la presencia de varios artistas que se han prestado a colaborar con esta causa.

Esta concentración frente a las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, (en la Plaza de la Constitución, n. 1 en Maspalomas) pretende juntar a un par de miles de personas del municipio, y que además cuente con la colaboración de los grupos ecologistas de la isla y de otros colectivos ciudadanos.

El Foro está formado, además de por varias asociaciones de vecinos de Juan Grande y Castillo de Romeral, por Los Verdes de Canarias, Ben Magec-Ecologistas en Acción, así como por los sindicatos Intersindical Canaria y Comisiones Obreras. El objetivo es agrupar al máximo número de colectivos posibles de toda la isla para lograr que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias desista de su intención de construir una planta incineradora de residuos sanitarios y animales en la Isla. Además pretende informar a la opinión pública sobre las consecuencias negativas que este tipo de instalaciones tienen para la salud de la población y el medioambiente, así como sobre las múltiples alternativas que existen para la gestión de residuos.

0 comentarios