Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ecologistas y vecinos de Telde se oponen a que los nuevos puertos inutilicen playas

Ecologistas y vecinos de Telde se oponen a que los nuevos puertos inutilicen playas Canarias7, 14-7-2004

Gaumet Florido

La Autoridad Portuaria presenta hoy en el municipio la ampliación del muelle de Salinetas para futuro uso comercial. Turcón advierte de la destrucción de los fondos marinos.

Ecologistas y vecinos manifestaron ayer su oposición a la posibilidad de que los proyectos de ampliación de los muelles de Taliarte y Salinetas dejen sin uso algunas de las zonas de baño del municipio.En concreto, y según los primeros datos a los que ha tenido acceso este periódico, las obras en el puerto de Taliarte eliminarían la llamada Charca Pedrero, mientras que las de Salinetas darían al traste con la de Silva o de La Hullera. Ambas propuestas nacen con el impulso del Cabildo insular y de la Autoridad Portuaria.Hoy esta última dará una rueda de prensa para presentar al menos el anteproyecto de Salinetas.

El colectivo Turcón acogió con «sorpresa e incredulidad» la noticia por cuanto dice no entender las «incongruencias» de una institución como la del Cabildo, «que unas veces promueve iniciativas, como las recogidas en el Plan Insular de Ordenación, para proteger los fondos marinos, y otras hace justo lo contrario, planificar puertos que sólo contribuyen a la destrucción de la vida marina».

Aunque mantuvieron cierta cautela por no haber visto la propuesta, los portavoces de Turcón denunciaron que la construcción de nuevos diques para los dos pequeños puertos de Telde «responde a intereses especulativos». Por su parte, Leonardo Hernández, presidente de la asociación de vecinos de Melenara, Meclasa, dejó claro que la ejecución de mejoras en el muelle de Taliarte no puede hacerse a costa del sacrificio de una de las charcas más usadas por los vecinos.

0 comentarios