Las Picoantenas por todos los lados...

Este despliegue caótico y generalizado --junto a los móviles de tercera generación (UMTS)-- ha originado el aumento de la contaminación electromagnética, que se ha multiplicado por 40 en las tres últimas décadas, según la organización, quien recuerda los importantes riesgos que ello supone para la salud.
Ecologistas señala que el ayuntamiento dice que las picoantenas no necesitan licencia ambiental, pero "existe un decreto de la Junta que señala que cualquier instalación de telecomunicaciones requiere dicho permiso", manifiesta la organización. De este modo, el ayuntamiento permite que se instalen sin control, "incluso hay una en el edificio del Patronato de la Vivienda, de titularidad municipal", matiza Ecologistas. "El consistorio sigue los intereses de las compañías de teléfonos, por lo que permite el despliegue legal o camuflado de las antenas", añade.
Ecologistas no se olvida de las irregularidades urbanísticas --"en la ciudad existen una docena"-- y por ello pide que se haga una reforma en profundidad de las normativas sobre telecomunicaciones y una disminución drástica de la emisión, además de una moratoria en el despliegue de las redes UMTS de telefonía móvil.
0 comentarios