Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Manifestación el viernes 23 de julio contra la incineración en Gran Canaria

Manifestación el viernes 23 de julio contra la incineración en Gran Canaria El Foro contra la incineración-Foro del Reciclaje, convoca a todos los grancanarios a que se manifiesten el viernes 23 de julio a las 19 horas, en contra de la construcción de dos incineradoras en San Bartolomé de Tirajana y a favor del cierre definitivo del vertedero de Juan Grande. La concentración se realizará en frente de las oficinas municipales de San Bartolomé de Tirajana, en la Plaza de la Constitución, n. 1 en Maspalomas.

A partir de las 20 horas y en el mismo lugar habrá un concierto de rock gratuito y al aire libre con una duración mínima estimada en 2 horas.

Recordar que la incineración de residuos provoca enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Durante la incineración se emiten sustancias cancerígenas al aire. Y un fallo en la incineradora supondría la emisión de gran cantidad de sustancias tóxicas a la atmósfera. Por lo tanto hay que proteger San Bartolomé de las Incineradoras. Pues los alisios llevarán los gases contaminante a la zona turística.
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han elegido San Bartolomé de Tirajana para quemar toda la basura de la Isla. Defendamos la zona turística.

En cuanto al vertedero de Juan Grande, el vaso del vertedero no está impermeabilizado por lo que los lixiviados se filtran hasta el subsuelo contaminando el agua del acuífero que se usa para regar cultivos y como agua de abasto para los barrios de la zona. El vertedero de Juan Grande contamina el acuífero de Gran Canaria.

Teléfono de contacto: Juan Artiles López 639.613.173 Fax: 928.12.00.94
www.noincineracioncanarias.org

0 comentarios