Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La deforestación en el mundo alcanza los 3.870 millones de hectáreas

La deforestación en el mundo alcanza los 3.870 millones de hectáreas 5 ago (PNUMA)

Este informe destaca que 95 % de esa superficie corresponde a bosques naturales y un 5 % a las plantaciones forestales. Asimismo, destaca que cada año se pierden 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación y se plantan 5,2 millones, lo cual implica una disminución neta anual de 9,4 millones de hectáreas.

La FAO, que tiene un Departamento de Montes, plantea como uno de sus objetivos la conservación de los bosques, un hábitat que alberga 80 por ciento de la biodiversidad. Pero, aunque la superficie boscosa puede parecer aún grande, el Instituto de los Recursos Mundiales (WRI) señala la gran disminución de árboles durante unos 8.000 años.

La deforestación es el despoblamiento de los bosques, una pérdida de árboles que en unos 10.000 años de civilización ha acarreado problemas como la degradación de suelos o la disminución irremediable de la biodiversidad biológica. Es producida por el uso excesivo de los recursos forestales que se traduce en la tala de árboles, e implica desde grandes comerciantes de maderas hasta pequeños agricultores que buscan territorio para sus cultivos. Además influyen otros factores como las catástrofes naturales y los incendios.

1 comentario

bianca -

creo que lo que dicen tiene sentido y que gracias a paginas como estas uno como humano que es se aprende mas.