Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Recogida de firmas contra el nuevo acceso al Puerto de las Nieves en Agaete

Recogida de firmas contra el nuevo acceso al Puerto de las Nieves en Agaete El Ayuntamiento de Agaete sigue empecinado en construir una nueva carretera de acceso al Puerto de las Nieves en la localidad grancanaria de Agaete. La obra ya se encuentra en construcción.

Por esto es importante proceder a la mayor brevedad a la recogida de firmas, descargando el modelo en formato Word pulsando aquí (26 Kb)

Una vez cumplimentadas las hojas de firmas deberán hacerlas llegar a:

Mauricio Valencia Rosario,
c/ Guayarmina 32,
35480 Agaete (Gran Canaria)

Los argumentos en contra de dicha construcción son:

· La vía de acceso al puerto dividirá el núcleo urbano de Las Nieves en tres zonas diferenciadas y aisladas: por un lado la Playa, El Puerto y la Ermita, por otro lado la Fuente Santa, Casa Fuerte y Las Salinas, y por último El Palmeral y La Palmita. Se impedirá así el crecimiento armónico, integrado y comunicado del conjunto del núcleo urbano.

· La anterior división del espacio se agrava con la solución adoptada en la conexión al Puerto, pues al no ir cubierta, supone una ruptura del tránsito de personas entre el Paseo y la Avenida de los Poetas. Dicha solución creará un segundo problema, ya que la construcción de una pasarela elevada entre el espigón y el Paseo de los Poetas será un nuevo impacto visual de todo el litoral.

· Supondrá la desaparición definitiva del paseo tradicional desde el Casco del Pueblo a Las Nieves.

· La utilización de la Avenida José de Armas Medina como vía de acceso y salida al Puerto, llevará consigo la eliminación de un importante número de plazas de aparcamiento, agravando aún más dicho problema para los vecinos y visitantes.

· El trazado de la vía y su diseño, agravará enormemente el problema del tráfico porque:

· Las Nieves continuará supeditada al tráfico de vehículos que genera el Puerto y no al de los visitantes y vecinos. Este tráfico se multiplicará con la ampliación del Puerto.

· No resuelve el problema de tráfico en ninguna de las zonas Las Nieves (Playa, Ermita, Viviendas de Pescadores, Urbanizaciones, etc.).

· En una distancia inferior a 1'5 km., tenemos que bordear cinco rotondas.

· No se consigue el objetivo principal: desviar el tráfico fuera del núcleo urbano.

0 comentarios