Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tangencial: Ayuntamiento y vecinos en Caserones Bajos

Tangencial: Ayuntamiento y vecinos en Caserones Bajos El Ayuntamiento de Telde, de manera oficial, ayer jueves convoco a todos los vecinos afectados de Caserones Bajo:

La reunión se celebró en la Asociación de Vecinos de dicho barrio y contó con la presencia del Alcalde Accidental, Guillermo Reyes, Lali la concejala de Agricultura y el técnico Antonio Alemán.

Lo que se dijo, se habló, se comentó, fue:

1.-) Guillermo Reyes volvió a manifestar que “está con todos los afectados”.

2.-) Lali manifestó que no está de acuerdo con esta carretera.

3.-) Guillermo que ha intentado hablar con responsables del proyecto (no los técnicos) y no ha sido posible. Presentará una queja por el desinterés de Obras Públicas.

4.-) Por primera vez, Guillermo manifestó públicamente que tanto AFV-CIUCA Y PARTIDO POPULAR no están de acuerdo con este Plan.

5.-) Aunque matiza que el plan está aprobado (está recogido en el PGO y PIO) y quién manda son los que tienen el dinero. Que él ha estado en muchas luchas contra obras públicas y sin resultado satisfactorio. Esta frase causó un gran desánimo entre el público.

6.-) En cuanto a la revisión catrastral (de las casas afectadas) parece que también es posible más adelante, cuando se vaya concretando el trazado definitivo.

7.-) Guillermo, también manifestó que ha visitado otras zonas de Telde como estudio de alternativas a la que se plantea por Caserones Bajos.

8.-) Se sacó el tema de la creación de una gran plataforma vecinal con todas las asociaciones de vecinos. Es necesaria y sirve para crear mucha presión a la administración. Quedan a la espera de la decisión de Turcón en el próximo mes de septiembre.

0 comentarios