Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Unos bañistas hallan tres crías de delfín en la grancanaria playa del Morrete

Unos bañistas hallan tres crías de delfín en la grancanaria playa del Morrete CanariasAhora.com, 28-8-2004

Dos delfines muertos y un tercer cetáceo herido aparecieron este viernes en la playa del Morrete, a la altura del AeroClub del sur de Gran Canaria. Según fuentes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se trata de crías de poco más de un metro de largo. Se desconocen las causas que provocaron la muerte de dos de ellos, que presentaban signos evidentes de roces contra las rocas.

El ejemplar que pudo ser localizado con vida fue trasladado por efectivos de la Consejería de Medio Ambiente a un centro en el que tratarán de que se recupere, dijeron fuentes municipales. El hallazgo de los cetáceos fue efectuado por bañistas que alertaron de su presencia a efectivos de la policía local.

Se trata de tres crías de poco más de 1 metro de largo. Una de ellas se rescató con vida y fue trasladada inmediatamente por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. Los otros dos delfines mostraban heridas de posibles roces con las rocas, y pasarán a ser analizadas para descubrir la razón de las muertes.

3 comentarios

alma juliana perez -

la neta no entiendo porque los matan si los delfines no le ace ningun daño al ser humano

Frankmarys Del Carmen Pino Larez -

Hola.! Les escribe una adolessente de apenas 17 años de edad de nacionalidad venezolana y que actualmente vive en venezuela en carupano estado sucre bueno desde muy chiquica siempre me ha parecido imprecionante y apacionante el mar ya que para mi concepto es una obra de arte creada por Dios por que solamente el pudo haber creado algo tan bello e importante para nosotros los seres humanos aunque lamenteblemente en el mundo existen personas que no tomen conciencia del gram daño que le ocacionan al mar matando parte del mismo ya que yo opino que la peca indiscriminada y matanza de los delfines es un crimen aunque ellos lo hagan para alimentarce creo q no deberian ser tan execivos e injustos por que a la final solamente utilizaran unos pocos delfines para su consumo amigos les invito a tomar conciencia del daño q le esctan ocacionando a la fauna marina no sean tan crueles ¿Que no les da lastima como sufren cuando les entierran un cuchillo,alpon,hacha o cualquier otro objeto punsopenetrante en su cuerpo? por favor existen otros peces mas favorables para el ser humano no los delfines que son tan dulces e inofensivos... bueno espero q estas cortas lineas escritas sirvan de algo para esta pesca tan cruel.. tomen conciencia..gracias

fabian romero -

soy una persona fanatica de delfines y me gustyaria colavorar para preserbar la especies.
no con dinero porque no soy potentado sino con trabajo esde argentina tengo pc en mi casa y puedo trabajar en lo q me soliciten .
saludos
5411 1564424695 fono
saludos