Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tangencial: Turcón agradece el apoyo masivo

Tangencial: Turcón agradece el apoyo masivo Más de 4.000 alegaciones individuales presentadas.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción quiere expresar públicamente su satisfacción y agradecimiento por la enorme solidaridad y buena acogida de las personas/asociaciones/entidades, etc.. que se han posicionado en contra la Tangencial de Telde.

Esta cifra supera con creces las expectativas del Colectivo que, en apenas un mes ha difundido el proyecto y sus consecuencias, entre varias asociaciones de vecinos y afectados directos. Todas ellas han colaborado de forma muy activa para recabar esta cifra de alegaciones individuales.

Esta acogida sólo tiene un precedente en la lucha reivindicativa de este Colectivo, fue por la Iniciativa Popular Legislativa para Salvar Veneguera en 1996. En aquella ocasión durante tres meses de recogida de firmas en el municipio se obtuvo la cifra de 8.000 (16% de la población adulta de Telde).

Con la campaña de información hemos recorrido, con más urgencia, los barrios que directamente están más afectados por el trazado seleccionado por el Gobierno de Canarias, así hemos intervenido en Marzagán, en Lomo Blanco (con la participación de vecinos de Jinámar y Hornos del Rey), en Caserones, en Tara, en San José de Las Longueras, en El Ejido (con la participación de vecinos del Valle de Los Nueve) y en el Cardonal. El apoyo vecinal ha sido incondicional incluso para participar en las diversas mesas informativas que se han dispuestos en Los Llanos, Mercado de Telde y Mercadillo de Jinámar. Agradecemos y felicitamos a estos grupos de vecinos por la implicación y entusiasmo que están poniendo en la defensa del municipio.

Aún así no se ha podido llegar más que a un porcentaje de las personas afectadas directa o indirectamente por los dos trazados propuestos. Estimamos que los diferentes trazados de la Tangencial de Telde y Variante Aeroportuaria ponen en riesgo la calidad de vida y el patrimonio de cerca de 40.000 personas por los diferentes efectos y riesgos de la ejecución de las obras. El escaso margen de tiempo para atender todas las peticiones y el período estival han dificultado la labor informativa, sin embargo es nuestro objetivo seguir informando barrio por barrio en el futuro.

En ese sentido, convocamos a todas las personas, agrupaciones, entidades, asociaciones e interesados en general a una gran reunión informativa con el firme propósito de crear una Plataforma Ciudadana en Contra de la Tangencial de Telde. La reunión será el próximo viernes, día 3 de septiembre, a las 20 horas, en la 1ª planta de la Sociedad Cultural La Fraternidad de Telde.

Agradecidos,
Juan Jiménez Alemán
Presidente de Turcón

0 comentarios