Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Multicat's: concepto de transporte urbano barato y sin contaminación

Multicat's: concepto de transporte urbano barato y sin contaminación Como nuevo concepto de transporte público urbano que no produce contaminación alguna, el MultiCAT’s se presenta bajo la forma de un tren con ruedas constituido por varios módulos seguidores e impulsado por aire comprimido. El conjunto lleva:

- Un módulo de tracción (la locomotora)
- Unos módulos de transporte (los vagones)

Cada módulo está equipado con sus depósitos de aire comprimido y de un motor de tipo CAT’s.

El MultiCAT’s no tiene competencia para el transporte urbano debido a su:

- Adaptación a la necesidad del tráfico de pasageros
- Ahorro en el uso
- Ahorro en la compra
- No hay infraestructuras costosas
- Agilidad en el tráfico

Un municipio podrá comprar en leasing y utilizar los MultiCAT’s como reemplazo de los autobuses convencionales. El gasto diario es equivalente al gasto diario en combustible del autobus reemplazado. Las condiciones económicas del uso de los MultiCAT’s permiten pensar en el transporte urbano totalmente gratuito para los pasajeros, siendo fácilmente cubiertos los gastos de funcionamiento por anuncios publicitarios en los vehículos y en pantallas interiores.

Al ser propulsado por motores de aire comprimido tiene contaminación cero y es adaptable a las necesidades de transporte en peso o en volumen para una carga útil importante o para un gran volumen de carga: 1500Kg - 10 m³, 3300kg - 26m³, 5200Kg - 42 m³.

Más información en:

- Detalles del Multicat's, el autobús MDI
- Coches que utilizan como combustible el aire

0 comentarios