Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Más de 200 voluntarios harán una limpieza en la finca de Osorio (Teror)

Más de 200 voluntarios harán una limpieza en la finca de Osorio  (Teror) Más de 200 voluntarios participarán en las tareas de mantenimiento de las repoblaciones y podrán asistir a la Feria de Ganado de Teror, con motivo de las Fiestas del Pino. Ésta es una iniciativa del "Plan de Embellecimiento de Gran Canaria", que realizará una acción medioambiental de mantenimiento y limpieza en la Finca de Osorio.

Esta nueva actuación de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, dirigida y coordinada por el consejero José Jiménez Suárez, tendrá lugar el próximo domingo. La salida se realizará desde la Fuente Luminosa, a las 09:00 horas, y está previsto el regreso a partir de las 16:00 horas.

Los voluntarios participarán en las tareas de mantenimiento de las repoblaciones realizadas en la zona. Se trata de mejorar la calidad ecológica de la zona, incrementando su superficie forestal, de manera que aumente su potencial biodiversidad con especies propias. Coincidiendo con el inicio de los actos de las Fiestas de la Patrona de Canarias, la Virgen del Pino, la Finca de Osorio ha sido el espacio elegido por el Plan de Embellecimiento de Gran Canaria para esta actuación.

1 comentario

Vicente Escobio -

Felicidades por la limpieza. En los últimos años la finca se ha llenando de basura en algunas zonas, y aunque muchos de los habituales se llevan basura cuando se la encuentran, se necesitan estas acciones.