Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ben Magec cree que Arnáiz esconde negocios "oscuros" al hundir barcos

Ben Magec cree que Arnáiz esconde negocios "oscuros" al hundir barcos CanariasAhora.com, 10-9-2004

La Federación Ecologistas en Acción-Ben Magec denunció esta semana los "turbios asuntos y oscuros intereses" del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Manuel Arnáiz, al primar el hundimiento de buques frente al desguace.

El portavoz de Ben Magec Antonio Hernández denunció este jueves que las subastas restringidas convocadas por la institución presidida por José Manuel Arnáiz (ver noticia ya publicada y titulada Puertos de Las Palmas proyecta el hundimiento de dos barcos negreros) "reflejan su desastrosa y calamitosa política ambiental".

No en vano, el representante ecologista subrayó que el máximo responsable de la Autoridad Portuaria "incumple, en pleno siglo XXI, la legislación medioambiental" al proyectar el hundimiento de los buques Coiba, Noé y Conakry abandonados en el recinto de La Luz y Las Palmas. De hecho, la Unión Europea considera que, según Hernández, "debe primar el desguace frente al hundimiento" para los barcos que presenten riesgos inminentes para la seguridad de los puertos a raíz de su deterioro.

Precisamente, el portavoz de Ben Magec recordó el "compromiso adquirido" por el propio presidente de Puertos de Las Palmas al inicio de su mandato, a mediados del pasado año, en favor del desmantelamiento de los buques tras el hundimiento de más de 70 unidades durante la última década. Sin embargo, José Manuel Arnáiz "hace la vida imposible a la empresa de desguace", lamentó Antonio Hernández en referencia a Vivatell, compañía con una explotación temporal para el achatarramiento de buques en el dique Reina Sofía y propietaria de un proyecto elaborado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la instalación de una planta de desguace.

Por ello, desde el colectivo ecologista se destacó que las actuales subastas representan "un paso atrás hacia etapas anteriores, esconden oscuros intereses" e indican un "favorecimiento de turbios asuntos".

0 comentarios