Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Seguir destrozando los barrancos del sur de Gran Canaria: ahora Medio Almud, Tiritaña y Los Frailes

Seguir destrozando los barrancos del sur de Gran Canaria: ahora Medio Almud, Tiritaña y Los Frailes Canarias7, 13-9-2004

Medio Almud, Tiritaña y Los Frailes obtienen la condición de "playas no urbanas de alta calidad". Todo Costa Taurito adquiere la consideración de territorio estratégico «donde podrá reorganizarse una nueva oferta turística capaz de reponer a Gran Canaria».

El nuevo planeamiento insular califica a los barrancos de Medio Almud, Tiritaña y Los Frailes como playas no urbanas, que deben contemplarse como recursos naturales que precisan de una infraestructura «blanda» para su uso y disfrute. Sin embargo, la realidad indica que los tres barrancos están en pleno proceso de urbanización para dar cabida a nuevos alojamientos turísticos.

El PIO confiera consideración de operación estratégica toda la actuación que se refiere al sector de Costa Taurito. La condición estratégica que se le atribuye a esta operación «es consecuencia del carácter estratégico que este Plan confiere a la actividad turística en la economía insular y al hecho de ser este ámbito litoral, junto con la costa entre Arguineguín y Maspalomas, los únicos territorios aptos para desarrollos turísticos extensos en donde podrá organizarse una nueva oferta turística capaz de reponer a Gran Canaria, tras la quiebra del modelo anterior, como destino turístico demandado por los segmentos más cualificados del mercado».

Según el PIO, las zonas costeras fundamentalmente libres de urbanización y edificación susceptibles de albergar algún producto turístico especial de alta calidad se localizan entre Las Rañoncitas y la Punta del Montañón. No obstante, apuesta por salvaguardar parte de Los Frailes y Medio Almud.

Más información:
Barranco de Tiritaña
Barranco de Medio Almud

0 comentarios