Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ben Magec dice que Soria está en "absoluta sintonía con los especuladores"

Ben Magec dice que Soria está en "absoluta sintonía con los especuladores" CanariasAhora.com, 22-9-2004

El portavoz del colectivo ecologista Ben Magec, Antonio Hernández, afirmó este martes que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, está en "absoluta sintonía con los especuladores de Canarias" cuando afirma que "ha llegado el momento de archivar las Directrices". Según Hernández, estas declaraciones se producen "cuando en Canarias seguimos sin saber cuántas camas hay legalizadas y cuántas más se van a construir", lo que se traduce en que "no hay ni idea de cuál es el diagnóstico de camas en Canarias".

Ben Magec coincide con Soria en que "nunca se han aplicado las directrices" por lo que pide al Gobierno canario, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, "que las hagan cumplir, tanto en lo que se refiere al turismo como lo que se refiere a las leyes de ordenación". Como ejemplo de la falta de "seriedad" y de "deseo de cumplir con las Directrices", Hernández cita los proyectos de los puertos de Granadilla en Tenerife y Arinaga en Gran Canaria, "que no cumplen con la filosofía de las Directrices".

"Cuando oímos cosas como las de Soria, pensamos que los políticos de esta isla están más del lado de los empresarios voraces y especuladores que con el desarrollo sostenible", y en ellos engloba "a los de CC, a los del PP y también a los del PSOE, que demuestran que no hay interés por la sustentabilidad".

0 comentarios