Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Victor Santana, elegido Consejero de Greenpeace

Victor Santana, elegido Consejero de Greenpeace Victor Santana Alvarez, un teldense, colaborador de Turcón-Ecologistas en Acción y comprometido con Greenpeace desde hace 19 años, fue también el promotor del Grupo de apoyo local de esta asociación ecologista.

El día 6 de noviembre se ha realizado el recuento de los votos de las elecciones al Consejo de Greenpeace-España 2004.

El notario Pablo Durán de la Colina recogió 998 sobres, más 7 sobres recibidos fuera de plazo, que fueron entregados a la Comisión Electoral el viernes 5 de noviembre. El resultado correspondiente a la Comunidad de Canarias fue de 25 votos emitidos y elegido consejero por la Comunidad Autónoma de Canarias, Víctor Santana Álvarez, quien representará a todos los socios y socias de Canarias, así como será el enlace de la organización con algunas problemáticas locales.

Greenpeace es la mayor asociación ecologista del mundo, con cerca de tres millones de socios repartidos por los cinco continentes. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.. Esta ONG no pertenece ni depende de ningún partido político. Greenpeace es absolutamente independiente y autónoma de cualquier influencia –financiera o de otro tipo- de cualquier gobierno, grupo o individuo. Greenpeace solo adopta como principio a su causa la bandera de la "no-violencia", rechazando cualquier tipo de ataque ya sea sobre personas o propiedades.

Greenpeace tiene una red fuertemente unida de oficinas nacionales y regionales, coordinadas desde los cuarteles centrales en Amsterdam. Más de 1.330 personas trabajan actualmente en 43 oficinas en 30 países. Cientos de personas de las más variadas disciplinas, trabajan en concordancia y con el objetivo común de proteger el medio ambiente. Agregando peso y fundamento a las campañas que emprende esta organización, con su conocimiento especializado. Esto incluye a especialistas altamente capacitados en sus oficios, especialistas en medios en la División Comunicaciones, gente experimentada en política y economía en las Unidades de Política y Economía, y el personal de dos laboratorios en el Reino Unido y Ucrania. Son las embarcaciones de Greenpeace las encargadas de la observancia de las distintas regiones en lo que respecta a los problemas ambientales, estas embarcaciones son tripuladas por los Servicios Marinos de Greenpeace.

Algunos logros de Greenpeace, a lo largo de los años:
+ 1972 Se pone fin a las pruebas nucleares en Amchitka, Alaska.
+ 1975 Francia termina con sus ensayos atmosféricos.
+ 1982 La Comunidad Europea prohibe la importación de pieles de
crías de foca.
+ 1982 La Comisión Ballenera Internacional establece una
moratoria indefinida en la caza comercial de ballenas.
+ 1987 La República Federal Alemana prohibe el uso de plomo en la
gasolina.
+ 1988 La Convención de Londres sobre Vertidos aprueba una
prohibición global de la incineración de residuos en el mar.
+ 1991 Los 39 Estados miembros del Tratado Antártico firman un
Protocolo Ambiental que prohibe la explotación minera y petrolera
de la Antártida, durante 50 años.
+ 1991 El Banco Mundial adopta una política forestal que prohibe el
financiamiento para la explotación de los bosques tropicales.
+ 1994 La Comisión Ballenera Internacional aprueba la creación de
un santuario ballenero en la Antártida.
+ 1996 Francia pone fin a su programa de ensayos nucleares en el
Pacifico Sur, después de efectuar 6 de las 8 pruebas previstas inicialmente.
Web de Greenpeace España

1 comentario

Víctor Macías -

¡Felicidades, chavalote!, ¡arriba d'ellos! (o al lado, que si no, se pueden molestar).