Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Soria quiere cambiar el PIO de Gran Canaria para permitir las urbanizaciones turísticas junto a los campos de golf

Soria quiere cambiar el PIO de Gran Canaria para permitir las urbanizaciones turísticas junto a los campos de golf La Provincia, 23-11-2004

Gran Canaria optará el próximo mes de diciembre a acoger la celebración de la Feria Mundial de Golf en la edición de 2005. La IGTM (International Golf Travel Market), la feria de golf más importante del mundo, se celebrará este año en la ciudad portuguesa de Estoril entre el 5 y el 9 de diciembre. Será el último día de esta cita cuando se hará el anuncio de la sede del próximo año, donde Gran Canaria rivaliza con ciudades como Miami o Costa Rica.

El Consejero de Turismo y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona, señaló ayer que la Corporación insular lleva realizando una labor de más de un año y medio "de trabajo duro y discreto en competencia con otros destinos que también optaban a la organización de este evento como Costa Brava o Tenerife". Gran Canaria ofrece en su candidatura diez campos de golf (seis en funcionamiento y cuatro que estarán en el plazo de un año), el clima y la situación geográfica, los equipamientos e infraestructuras disponibles y la capacidad organizativa para este tipo de eventos. En la presentación de la candidatura de Gran Canaria intervino el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara, el cual explicó que "los turistas de golf gastan tres o cuatro veces más que el tradicional de sol y playa, porque invierten en torno a 300 euros diarios en sus vacaciones". La Feria Mundial de Golf reúne a un millar de operadores turísticos, agentes de viajes, compañías aéreas, hoteleros, etcétera.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria desveló que se prepara una modificación
del Plan Insular de Ordenación (PIO) que permitirá que los campos de golf acojan instalaciones de uso residencial, según informa Efe. El presidente de la Corporación insular dijo que la medida hará que la construcción de campos sea así más rentable. Dado que la construcción de estos campos es costosa, el Cabildo se plantea incentivarla de algún modo.
Soria destacó que el PIO establece una restricción que impide que los campos alberguen una parte destinada a uso residencial, pero ya se han iniciado los trabajos necesarios para que, en cuanto se cumpla un año de vigencia del plan, acometer los trámites para su modificación. El presidente insular subrayó que la Isla ha perdido "demasiado tiempo" en "debates estériles" sobre los posibles perjuicios de los campos de golf.

0 comentarios