Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Plataforma por el Frente Marítimo pide a Fomento que impida construir en la zona

La Plataforma por el Frente Marítimo pide a Fomento que impida construir en la zona La Provincia, 24-11-2004

La Plataforma por el Frente Marítimo ha pedido una entrevista con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la que piensan plantearle que impida cualquier edificación en el istmo para que la zona se pueda regenerar. "Nosotros también estamos por regenerar el istmo, pero sin más mamotretos ni construcciones. Creemos que no se pueden edificar nuevos mamotretos en la zona más saturada y congestionada de la ciudad porque iría contra la propia filosofía de la regeneración", señaló ayer el portavoz del colectivo, José Navarro.

Una representación de esta plataforma ciudadana dio a conocer ayer las nuevas actuaciones a desarrollar, que incluyen, aparte de seguir con las movilizaciones callejeras, la petición de entrevistas con la ministra y la alcaldesa de la ciudad, Pepa Luzardo. "Queremos invitarla, como alcaldesa, a que lidere esa actuación en el frente marítimo, aunque se haga por tramos, desde la filosofía del espacio público, en contra de la especulación y de los negocios inmobiliarios", manifestó Navarro.

La Plataforma insistió también en pedir que se paralice el actual procedimiento de concurso de ideas, "porque está viciado después de que la UE lo declarara ilegal", y cualquier otro que implique la construcción de edificios. "De nada nos vale que se abra el concurso de ideas a 100 arquitectos más si también se piensa en construir; con estos seis arquitectos o con otros nuevos, desde la Plataforma vamos a seguir pensando lo mismo, que todo proyecto que conlleve construcciones choca con nuestra filosofía que aboga por un uso público de la zona", señaló el portavoz ciudadano. Desde la Plataforma también se recordó a la comisión Puerto-Ciudad que existen formas de financiación de organismos supramunicipales para no dejarlo todo en manos del capital privado. Navarro aprovechó la comparecencia de ayer para defender la campaña de movilizaciones emprendida por la Plataforma y que ha sido objeto de ataques por parte del presidente insular, José Manuel Soria y Luzardo, a los que acusó de crear "un falso clima de enfrentamiento".
....................................................................................................

0 comentarios