Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón denuncia el abandono de los dragos de Salinetas

Turcón denuncia el abandono de los dragos de Salinetas El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción presentó un escrito dirigido al Alcalde de Telde solicitándole más responsabilidad con los dragos de Salinetas.

Son varios los dragos plantados justo detrás de la Escuela de Pilotos, a la entrada de la zona industrial de La Cinsa. Es un pequeño jardín de Dracaena draco, un lugar idílico, una superficie donde esta especie macaronésica tiene una proyección espectacular.

Se reproduce a continuación un extracto del escrito presentado:

"Que con preocupación vemos las obras de un muro al lado de los dragos de Salinetas. Aquel pequeño espacio lleno de dragos constituye un auténtico jardín de dracaenas drago. Sabemos que son plantados pero con el paso del tiempo, están convirtiéndose en un lugar de indudable valor.

Quedan poco lugares en Telde con dragos ajardinados. Estos que están justos detrás de la nueva Escuela de Pilotos de Telde, a la entrada de las instalaciones de La Cinsa son merecedores de riego y atención por parte del área de “parques y jardines” de ese ayuntamiento de Telde.

SOLICITA: un poco más de sensibilidad, atención que debe concretarse en la paralización de las obras de aquel muro que puede perjudicar a los dragos y por su puesto, riego. Riego con moderación pero que de manera regular acredite la atención municipal para este patrimonio vegetal.

EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO ECOLOGISTA TURCÓN
JUAN JIMÉNEZ ALEMÁN

1 comentario

Anónimo -

un apluso a los que hacen por la naturaleza