Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Las consecuencias de la tala de Melenara

Las consecuencias de la tala de Melenara Canarias7 -

Fundan una plataforma en defensa de las zonas verdes


Varios colectivos de Telde se han unido para fundar una plataforma en defensa de las zonas verdes del municipio. La asociación, que se ha puesto por nombre Reverdecer la ciudad, nace al calor de la indignación ciudadana a la que dio lugar la tala de casuarinas o pinos marinos que el Ayuntamiento practicó en marzo último en la misma playa de Melenara.

Esta organización pretende integrar a todos aquellos que estén interesados en la defensa de los árboles y de los espacios ajardinados, actuando de forma independiente y apartidista. Con esa idea se han trazado una serie de objetivos a corto y medio plazo.

referéndum.Entre otras iniciativas, tienen previsto conovocar un referéndum en junio o agosto entre los usuarios de la playa de Melenara para que dén su opinión sobre la tala y planteen como quieren ver ese espacio. También harán dípticos sobre la situación de los árboles en Telde, canalizarán todas las denuncias, redactarán un manifiesto y pedirán al Consistorio un Plan Director de las zonas verdes.
La plataforma realizará un inventario de los elementos vegetales que hay en Telde y convocará una manifestación para el 21 de mayo.

2 comentarios

nhdsfcjgvru -

no tienes nada pinche

Anónimo -

un saludo a todos los que esten en favor de los arboles porque sino si los dejamos en manos de los desaprensivos tendremos que conformarnos con verlos atrevez de la tele como ya pasa con algunos otros seres