Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Finca San Rafael: repercusiones en la prensa

Finca San Rafael: repercusiones en la prensa Canarias7 – Edición digital

Turcón critica el cambio de uso de la finca municipal de San Rafael

El colectivo Turcón cree injustificadas las razones que esgrime la Concejalía de Ordenación Territorial para reclasificar como sistema general la finca San Rafael (La Higuera Canaria), a la que el vigente Plan General de Ordenación Urbana cataloga como Suelo Rústico de Especial Protección Agraria.

En las alegaciones que los ecologistas han formulado a este expediente durante su información pública se sostiene la tesis de que la instalación de carácter social que el Ayuntamiento pretende ubicar en esta explotación «no es una actuación de interés general» para su emplazamiento en suelo rústico.

Advierte Turcón de que existen precedentes de propuestas similares que han sido rechazadas por los Tribunales de Justicia «por la mala calificación de sistemas generales en suelos rústicos de protección». Al respecto, cita ejemplos que tuvieron lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

«No parece que un uso socio-sanitario, amén de las buenas y loables voluntades que existen en el Ayuntamiento de Telde, sea un uso propio de suelo, mientras no se justifique la tipología de los enfermos».

Sobre esta cuestión, los ecologistas reparan en el hecho de que en la memoria del cambio de uso sólo hay una «vaga alusión a intentar resolver las carencias de Telde en materia de discapacitados», un argumento que «por sí solo no es suficiente para sostener técnicamente una reclasificación de suelo rústico». Otra carencia que observa Turcón es que el expediente no explicita lo que se va a realizar en esta pieza de suelo ni sus efectos».

0 comentarios