Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

¡No te comas este libro! : un demoledor alegato contra la comida basura

¡No te comas este libro! : un demoledor alegato contra la comida basura Título: ¡No te comas este libro! : un demoledor alegato contra la comida basura
Autor: Morgan Spurlock
Editorial: Planeta
ISBN 8484531554
Precio: 17'50 €

¡No te comas este libro!, el libro de la película Super size me, es una mirada irónica, con una hamburguesa por bandera, de los costes legales, económicos y físicos de la afición de los estadounidenses por la comida rápida. El 37% de los niños y adolescentes estadounidenses tienen exceso de grasa, y dos de cada tres adultos sufren sobrepeso o son obesos. ¿Cuál es la causa de estas inquietantes cifras? ¿Se debe a nuestra falta de autocontrol o son las corporaciones de comida rápida las culpables?

El cineasta Morgan Spurlock, la voz más divertida e incisiva desde Michael Moore, se puso manos a la obra y entrevistó a expertos de veinte ciudades de Estados Unidos, incluida Houston, la “ciudad más gorda” de Estados Unidos. Desde cirujanos hasta profesores de gimnasia, pasando por cocineros de escuelas, juristas y legisladores, un gran número de personas aportaron sus investigaciones, opiniones e impresiones acerca del aumento imparable de nuestro peso.

Durante su viaje, Spurlock también puso su cuerpo a prueba. Vivió sólo de comida de McDonald’s durante un mes entero. Debía seguir tres sencillas reglas:

1. Debía comer obligatoriamente sólo aquello de lo que disponía el establecimiento.
2. No podía pedir tamaño extragrande a no ser que se lo ofrecieran.
3. Debía consumir sin excusas cada elemento del menú como mínimo una vez.

El resultado: 11 kilos más, un hígado hecho puré, 65 puntos más de colesterol, depresión, apatía sexual, angustiosas visitas al médico y una convincente visión para aquellos que siempre se preguntaron si un hombre podía vivir únicamente de comida rápida.

¡No te comas este libro! explora el horror de los programas alimentarios escolares, la adicción a la comida y las medidas extremas que toma la gente para perder peso y recuperar su salud. Es una patada irónica al estómago, sazonada con grasa y hechos acerca de una industria que mueve miles de millones de dólares, asediada por médicos, abogados y nutricionistas.

La frase ¿quieres patatas para acompañar? ya nunca va a sonar igual.

0 comentarios