Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Propiedades de la miel de abeja

Propiedades de la miel de abeja MIEL DE ABEJA

Casi todo el mundo conoce que la miel procede de las abejas, las cuales la producen a partir del néctar que recogen de las flores de las plantas en el campo, pero son pocos los que saben el trabajo necesario para producirla, para medio kilogramo de miel, las abejas necesitan hacer entre dos millones y dos millones y medio de viajes (6 556 abejas recorrer uno y un tercio de la circunferencia de la Tierra)

La miel se compone principalmente de 16 tipos de azúcares siendo dos los predominantes: La LEVULOSÁ (fructosa) y la DEXTROSA (glucosa). Esto es uno de los motivos por los que la miel actúa tan rápidamente produciendo energía, puesto que estos dos elementos se describen como "PREDIGERIDOS", por lo cual cuando entran en el cuerpo y son asimilados, comienzan a funcionar directamente. Debido a su alto valor energético y á su facilidad de digesti6n es un alimento especialmente valioso para los ancianos y los niños mayores de un año.

Al mismo tiempo que la miel de abeja tiene la capacidad de endulzar 25 veces más que el azúcar ordinaria, también es considerada como uno de los alimentos más nutritivos que se conocen por su contenido de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión.
La abeja doméstica

Las abejas forman colonias o enjambres. Viven en colmenas que albergan a estos grupos de abejas en cifras que oscilan entre los 25.000 y 100.000 individuos. Cada enjambre consta de una reina, pequeña cantidad de zánganos y el resto abejas. En el interior de la colmena hay diferentes labores a realizar, que llevan a cabo las abejas en sus diferentes edades, incluso los zánganos hacen labores de suministro de alimento a larvas y generan calor cuando éste es necesario, no obstante cuando estos no son necesarios, las abejas los matan y expulsan de la colmena. El principal papel de los zánganos es estar disponibles para fecundar la reina, cosa absolutamente imprescindible, ya que sin la fecundación de ésta no nacerían abejas ni reinas, solo nacerían zánganos y estos por si mismos no forman colonia, terminando por desaparecer el enjambre.

Los panales son construidos por las abejas a partir de cera estampada que se les suministra en el interior de cada cuadro. De esta forma la construcción de las celdillas es rápida, se economiza miel y tiempo empleado en tal construcción. Los cuadros con miel se sacan de la colmena en su momento, labor muy fácil de hacer y que produce muy buena satisfacción al apicultor, no solo de tipo económico, sino como logro, aunque éste sea en algunos casos modesto. Las abejas se diferencian de la reina en el tamaño y sobre todo en el hecho de que tienen los órganos sexuales atrofiados. La reina tiene el abdomen mucho más voluminoso, es de color más claro y tiene desarrollados todos los órganos, es un "insecto perfecto"

69 comentarios

wiliston -

la miel elixir de dioses, curativa regenerativa, limenticia, y sagrada. ignorantes ilustrados como hector o inconcientes brutos que dicen lo contrario. porque lo que si es dañino o malo es las malas combinaciones, como mesclar sal con dulce ejemplo miel con arroz o verduras o citricos. pero sola o con frutas dulces es lo maximo ok aprendan.

Cristian -

La miel de abeja es uno de los alimentos mas buenos existen, señores que se interponen a las propidades de la miel, tengan respeto por las personas que tomaron su tiempo por publicar este tema tan importante. desde Costa Rica. Cristian.

Anónimo -

hola a todos pues meda mucho gusto compartir mi opinion con ustedes pues quiero que sepan que la miel es lo mas puro que pueda existir y lo mas nutritivo que dios nos regalo claro que dios nos regalo este alimento por que todo lo que existe dios lo hizo pero la miel es lo mas hermoso de la naturaleza y lo mas nutritivo gracias a dios por ese alimento tan puro

luz -

La miel es un exelente alimento sirve para problemas cardiacos,diabetes,problemas en las vias respiratorias y la fertilidad definitivamente no puedo creer que exista gente que hable mal de este alimento, deberian leer mas y estudiar hay estudios realizados por cientificos que lo demuestran, lo consumo hace años y soy testigo de sus propiedades.

jose -

Que lastima, esas personas que hablan mal de la miel deberia regresar a la primaria para estudiar de nuevo, pues no tienen ni la minima cultura para entrar a un lugar donde se habla en un 100% a beneficio de la miel y esos 2 o 3 innorantes que catalogan a la miel como el alimento mas dañino que puede existir, son verdaderamente inadecuados para estar sobre la tierra.

ada -

yo quisiera saber si la MIEL ES BUENA PARA LA PERSONA DIAVETICA Y PARA EL CORAZON

dj -

como identifico una buena miel de abeja ???

antonio -

Es cierto que la miel angelita es buena para los ojos? donde encuentro la respuesta.

ann -

La ignorancia es la noche de la mente....pero una noche sin luna y sin estrellas....
Mira que hablar de la manera que he leido de la miel es el colmo....este es el mejor alimento que existe, te aumenta los globulos rojos, te ayuda en los dolores cualquiera que sea, es desintoxicante de verdad que solo los cerebros enanos son los hablan tantas boberias...
sus derivados...la jalea real lo mejor de lo mejor, el propoleo es mas eficaz de los antibioticos, la sera utilizada en cientos de fórmulas...no saben ustedes que en las tumbas ejipcias siempre se ha encontrado los tarros de miel...ahi te indica que ha sido usada desde los tiempos remotos...señores instruyanse!

Jaime Aguilera -

En mi país (México) tenemos un dicho muy sabio (todos lo son), que dice: "Hacerle caso a pen...tontos es engrandecerlos".
Tengo 53 años, hago ejercicio y consumo miel diariamente. Por favor, gocen la miel.

Lizardo -

Entre para saber de las propiedades de las miel y a la verdad q el articulo esta interesantisimo
lastima q como dicen otros arriba hayn tantos incultos y mediocres q no puedan apreciar el contenido q se expone

saluberia -

Para más información sobre miel, abejas y sus cosas, les dejo el enlace
http://saluberia.blogspot.com/
Saludos

magie -

Creo que hay que pensar que es un alimento natural regalado por dios, esas abejitas trabajan mucho para producirla, tomarla es de mucho beneficio pensememos un poco mas en esto y viviremos mejor.

diedris tuckler -

¿es afrodiziaca la miel?

carlos alberto moreno l. -

¿quisiera saber por favor si la miel es buena para la vista?

Joss -

Quiro saber como saber q una miel es falsa. y como se puede hacerla

carmen. -

la miel de aveja con polen es muy buena para la las personas que no pueden tener hijo, tomar una cucharada de miel de aveja con polen duante 3 meses y segura q quedara embarazada. esta comprobado.

ryan -

es cierto lo que dice mariangela sobre el crecimiento testicular

Diego -

Me gustaría saber si la miel de abeja es contraproducente para los diabéticos. Y si tomas 4 cucharadas soperas al día de miel podría producir diabetes en una persona normal.

Walter Estuardo Ramirez -

Buenos dias, tengo la siguiente pregunta, un amigo y yo asistimos al GYM el instructor nos recomendo tomar dos cucharadas de mil antes de empezar a ser ejercicios, pero resulta que otro intructor nos dijo que no era recomendable tomar mil porque el rendimiento sexual no es el mismo y eso nos preocupa seria tan amables de darnos alguna respuesta concreta gracias.

angela maria -

quisiera saber si la miel es bueno para le infertilidad.si lo fortifica al ovario,utero ect.todo de un posible embarazo.contesten

odette -

excelente artículo, todo lo que necesitaba saber lo encontré acá. Gracias.

Maribel Cáceres -

Deseo saber sobre las propiedades terapeuticas de la miel.

isidora -

quisiera saber si la miel de baje hace volver muy fertil a una mujer responda.

kenny -

me podrian decir cual es la concentracion de grados brix de la miel de abeja?

CARLOS MORENO L. -

Deseo saber si la miel es buena para aplicarselas en los ojos? o si limpia la vista? porfis responder............

liset -

quiesiera saber mas del polen, propoleo y la jalea real,se los agradecere.
personalmente sufro mucho de infecciones urinarias me comentaron que la miel es muy buena para eso, quisiera saber si es veradad eso.

Ani y Rand -

queremos que el mundo sepa que nuestro amor es mas dulce que la miel...

jose -

la miel es muy buena para todo, antes vi una pregunta si era buena para los barros
claro que si por experiencia les digo se hace una masilla de miel de abeja con polen
y se le hecha a la cara
tambien cura heridas
cicatrizandolas muy rapido.
si quieren mas informacion escribamme a mi correo pps
josedifev@hotmail.com y les felicito por interezarse en saber sobre la miel de abeja es muy interezante y mas interezante es producirla crianza de abejas como lo hago yo atte. jose edwin fernandez vasquez

sandra -

Encontré muy buena esta pagina ademas de los comentarios, ya que ahora se por qué no sentía hambre despues de haber dejado de consumir pan en el desayuno solo cómo galletas de soda con miel al igual q el té, y estoy bien durante toda la mañana en mi trabajo y lo mejor de todo sin hambre y con más energía, muy interesante su artículo los felicito. seguiré los consejos de pepo con su té para ver si es verdad q me ayudará a bajar de peso.
me gustaría saber más sobre q tipo de mascarillas podría preparar para el acné de mi hijo, y de paso para mi también
chao un beso para todos

yanhira carrillo (actriz mexicana) -

LAS PROPIEDADES TERAPEUTICAS DE LA MIEL

Entre sus propiedades pueden contarse las nutritivas, biológicas y terapéuticas.
Es un carbohidrato de alto valor energético 3.3. calorías por gramo, rico en azúcares, ácidos naturales, minerales, proteínas y aminoácidos, enzimas y otras sustancias que se incorporan al torrente sanguíneo en 15 minutos.
El azúcar demora dos o cuatro horas en ser metabolizado para convertir la sacarosa en formas digeribles más simples de glucósidos y luego asimilarlos, con gran trabajo del páncreas, y producir enfermedades como artritis, diabetes mellitus, obesidad, ataques cardíacos cáncer, etc.
La miel ejerce una importante acción dinamógena, un ligero efecto aperitivo, facilita la asimilación y digestión de otros alimentos, supera al azúcar corriente en su influencia positiva en la asimilación del calcio en los niños y la retención del manganeso, tiene propiedades laxantes, sedantes, antitóxicas, antisépticas, antianémicas, febrífugas y emolientes..
En el hombre sano, la miel permite un mejor rendimiento físico, especialmente en los deportistas, en cuyo caso, debido a su doble efecto dinamógeno y estimulante para el corazón, incremente la resistencia, favorece la recuperación facilita los esfuerzos reiterados y prolongados y previene las recaídas.
Facilita la asimilación y digestión de otros alimentos, contrarresta en cierta medida las eventuales carencias alimenticias de aminoácidos, sales minerales y microelementos, vitaminas, etc.
Es un azúcar ideal para la alimentación, porque en su composición entran azúcares simples, glucosa y fructosa que no necesitan transformación por los tubos digestivos para que sean asimilados.
SE CONSIDERA UN MAGNÌFICO COMPLEMENTO De la leche en la alimentación de los niños por buenas cualidades, fácil digestión, rápida absorción y agradable sabor.
Su valor se ve realzado porque su rápida asimilación previene la fermentación alcohólica, no produce acidosis, sus ácidos libres favorecen la absorción de grasas, su contenido de hierro ayuda a complementar la deficiencia de este elemento en la leche de vaca y leche materna.
Ha sido extensamente utilizada en la medicina por su poder germicida y anticriptogámico, por lo que su empleo entre los babilónicos, egipcios, hebreos, asirios, chinos griegos y otros pueblos era habitual.
Su valor era inestimable en la curación de heridas y quemaduras, en aplicación tópica En heridas infectadas también ha logrado su beneficioso efecto.
Es un valioso vehículo en preparación farmacéuticas.
Es muy útil en la desintoxicación de alcohólicos ya que estos se recuperan de la ebriedad en corto tiempo.
Se le atribuyen valiosas propiedades en la curación de enfermedades hepáticas, renales, pulmonares, digestivas, llagas, dermatitis o inflamaciones de los ojos, entre otras.
En opinión de algunos investigadores, la miel y la jalea real, ejercen acción antimicótico, lo que explica la rareza de cáncer entre los apicultores. La sustancia clave podría ser la acetilcolina unida a las diastasas de la miel, pues parece ser que la colina protege a las células maduras y al mismo tiempo inhibe la marcha proliferante de células enfermas,

Tomar miel es pues, la más sabia decisión que una persona puede tomar, nos previene y nos cura enfermedades y nos ayuda a tener una vida saludable y productiva.Ademas contiene grandes aportes a la cosmetica ,y en efecto , mariangela tiene razon,ayuda en el creciemiento peneano y testicular por el gran porcentaje de frucutosa que tiene . Se las recomiendo para una vida mejor.

MARIANGELA -

LA MIEL ES GRANDIOSA,UN ALIMENTO TAN SANO ,PUEDES USARLAS PARA LA ESTETICA ,NUTRICION , ETC, ESTOY ESTUDIANDO BIOQUIMICA Y NUTRICION ,PUES CREO QUE LAS MAR5AVILLAS DE LA NATURALEZA , NUNCA LAS ACABARE DE CONOCER, Y CREO QUE ESTE ES UN BUEN INFORME.TIENE PRPIEDADES MEDICIONALES , PUES EVITAN LA SORIOSIS ,Y EN LA NUTRICION ,PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES , LES AYUDA A CRECER MAS ,Y DESARROLLA LOS ASPECTOS SECUNDARIOS FISICOS , COMO EL AUMENTO DEL TAMAÑAO PENEANO , Y TESTICULAR, ETC. GRACIAS POR TODO . ESCRIBANME LOS INTERESADOS EN PSICOLOGIA HUMANA Y DEL NIÑO Y/O NUTRICION A TU_ANGELDIVINO@HOTMAIL.COM

Soraly H Moran -

El artículo es bastante interesante. No veo pq se preocupan de lo que diga un par de personas en contra de un alimento tan sano. Las bondades de la miel de abeja no se descubrieron ni hace 10 ni 100 años... pues ha de llevar tanto tiempo como la misma humanidad. Somos afortunados de tenerla para un "sin fin" de maneras de usarla, sea como medicina interna, externa... incluso para la estética.

A disfrutar de ella!! Ciaito!!

Sandra-Costa Rica -

Tengo un niño de 2 años, que luego de cumplir el primer año, me padece mucho de gripe y tos. Ha tenido mucho problema para dormir durante horas de la madrugada se despierta hasta 6 veces, por el problema de la tos, comencé a hacerle cuando lo acostaba para dormir un té con leche y una cucharadita de miel de abeja, aunque el problema de tos no se ha eliminado del todo, es increíble lo que le ha ayudado a dormir bien, ahora leyendo este artículo me doy cuenta que la miel, tiene una propiedad tranquilizante o sedante. Comparto mi experiencia, pues todos los días aprendemos algo nuevo. Gracias.

Priscilla -

Quiero saber mas de las propiedades de la miel, necesito informacion mas amplia, por trabajo personal.

Marco Buchelli Cueva -

Llevo 10 días probando miel de abejas todos los días y me siento excelente.No sé como permiten que ignorantes hablan mal de la miel en esta página.Por favor contésteles por que sinó todos vamos a decir de todo y los que leen no saben a que atenerse o a quien creer
gracias.
Marco Buchelli

claudia elena olmos -

tengo una pregunta ¿cuando se consume frecuentemente la miel de abeja,hace infertiles a las mujeres? esto me lo dijo una amiga y deseo confirmarlo. Gracias

Hilda Nora -

Los felicito por el artículo. La miel es maravillosa, yo la consumo y tengo mis buenos años.

Pepo -

Solo quiero hacer el comentario, que encuentro excelente el articulo. Y aquellos que no gustan de la miel, bién por ellos es su libertad y se respeta.
Personalmente, he preparado una bebida en base a te verde y te rojo, (una bolsita de cada uno), en un litro de agua hervida, con una cucharada sopera de miel. Me tomo una taza fria o caliente despues de las comidas y me ha dado excelente resultado. He adelgazado y me siento mejor, energeticamente.
Ese té frío, es un verdadero jugo.
A mi hijo le dí a probar, sin que se enterara de que se trataba.
Ummmm le gustó mucho.

Ojala les sirva, a mi me ha servido muchisimo.

Desde Chile un saludo para tod@s.

Cesar Omar -

Entre a esta pagina queriendo saber sobre las propiedades de la miel.Es evidente que muchos ignoran sobre sus virtudes y sus bondades,pero respeto sus opiniones,Yo tomo miel y es un aliemnto magnifico..Que la tome el que quiera estar Mejor!ª!!!

AlexYz -

Hola Amig@s:
Felicitaciones a todos los que aprovechan de esta tecnologia para ampliar sus conocimientos, y gracias a quienes comparten ese conocimiento sobre diversos temas.
Tengo un anio utilizando diariamente varias cucharadas de miel al dia, elimine hace poco el uso de otros azucares, siento mas energia, mi rostro luce mas limpio y jovial, hay otras personas que estan siguiendo mis ideas sobre este nutritivo nectar que DIOS nos otorga y cada vez me lleno mas de vida.
A quienes se expresan mal de este nectar es mejor que no lo utilicen, pues el nectar es solo para gente inteligente y sabia.
Bendiciones y exitos...

carlota -

me he quedado impresionada con el texto de Hector que comenta que la miel es nociva para las personas y lo argumenta muy bien, es cierto?

LUCY -

DEBERAS Q SON IGNORANTES ESTA GENTE Q HABLA DE LA MIEL Q ES SUCIA, ES LIMPIA EN LA MARQUETA ES MAS NATURAL, Y TIENE MUCHAS PROPIEDADES,Y ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ESTE TEMA.

Josefina -

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO; PUESTO QUE ES IMPORTANTE CONOCER LAS PROPIEDADES DE LA MIEL Y SU PROCESO ES UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA. FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR ELABORAR ESTOS ARTICULOS AUNQUE EN NUESTRA SOCIEDAD ABUNDE LA GENTE IGNORANTE QUE AUN NO SABE VALORAR LAS RIQUEZAS NATURALES.

angel -

quisiera saber si la miel es buena para curar la soriasis

Ricardo Juarez Espana -

Para Rocio.reseta de mi abuela para su ulcera gastrica.se pone una onsa de achiote en semilla a
remojar en un litro de agua para que suele color rojo.se cuela y se endulsa con miel de abeja.se toma un vaso al dia
a tu salud rocio.Ricardo

ricardo juarez espana -

para oscar.lo que tu quieres desarrollar.ya existe.yo tengo mi propia formula y por supuesto que la comparto con todos que la quieran probar.
una onsa de miel blanca
tres tallos de apio con sus hojas
el jugo de un limon,un vaso de agua se licua y listo siempre me cuentan
Ricardo

ricardo juarez espana -

para rocio
naturalmente que no.una cucharada al dia te dara energia para todo el dia y a la vez te hara setir mejor de tu ulcera y con el tiempo te la curara no temas pues no engorda. ricardo.

ricardo juarez espana -

la miel de abeja es el alimento mas completo que la naturaleza regalo al ser humano
para no decir cosas sin sentidoco comun hay que regresar a la escuela para reeducarse.

Rocio Vàzquez Basaldùa -

No entiendo como puede haber gente tan ignorante y tan mal educada de ponerse a escribir estupideces cuando ni siquiera saben que significa una abeja por logica no saben los beneficios de la miel, felicito a todas las personas que en realidad utilizan la miel es ago muy rico y ayuda en muchas cosas yo la utilizo como mascarilla con una yema de huevo y me ha dado resultados impresionantes

Tengo una duda si la miel se ingiere diario una cucharada en ayunas engorda? espero respuesta ya que me intera mucho porque yo padezco de ùlcera gàstrica gracias

cubarosi -

me parece muy util y sabio el consumo de miel, esta utilizada desde la antiguedad con exelentes resultados , tambien la utilizo como masacarilla facial. Es muy buena y regeneradora

loli -

Que estupidos son los que pueden hablar mal de la miel no sabe lo que dicen miles de personas en el mundo estarian muertas si se dejaran llevar por la ignorancia de gente como ustedes, son una verguenza para lo apicultores y la gente que consume miel o que a caso de han oido de la apiterapia, y que en la biblia se menciona y que desde entonces se utliliza para curar a la gente y que los egipcios la concideraban un gara tesoro lean e instruyanse al parecer no tienen ningun sustento para hablar asi y cualquier duda yo soy Ing. en alimentos y se de lo que hablo....

anonimo -

propiedades?, entre buscando buena informacion sobre las propiedades de este magnifico alimento yme encuentro que de propiedades no hay nada que descepcion

StEFi -

engorda la miel de jalea real???es 100% natural ..pero es para mezclarmelo con la leche..y...:S no se si engorda muxo...

Hector -

a miel: un alimento para las abejas

La miel es el alimento perfecto para las abejas; sin embargo, la creencia popular de que es también un azúcar natural y un alimento sano y nutritivo para el ser humano no se corresponde con la realidad, si tenemos en cuenta que el contenido de los ácidos que segregan las abejas para conservarla la convierten en un producto no recomendado para nuestra salud.

La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros. Después de esa mezcla, se deposita en las células de cera y es deshidratada por el movimiento de las alas de multitud de abejas.

Sin ese proceso de conservación la miel fermentaría inmediatamente y no les sería, útil como alimento, para las abejas sólo es un alimento de reserva que les permitirá subsistir durante el invierno hasta que en primavera, el buen tiempo les permita de nuevo salir a recolectar polen.

La deshidratación de la miel y los ácidos añadidos impiden el desarrollo de las bacterias, pero esto la convierte en un veneno para el aparato digestivo del ser humano. La composición de la miel como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja.

A pesar de la atracción que sentimos por los azúcares de la miel, debemos ser conscientes que los ácidos que contienen son conservantes que la convierten en una sustancia dañina para nuestra salud, porque no tenemos las encimas necesarias para la digestión y neutralización de estas sustancias y nuestro organismo se ve forzado a autoprotegerse, produciendo un antídoto que permita su asimilación, exigiendo un desgaste de energía y de fuerza. vital importante.

Inmediatamente después de tomar la miel comienza la reabsorción de la humedad del estómago y de la flora intestinal provocando la destrucción de la población microbiana que mantiene una relación simbiótica con su entorno. En la mayoría de los casos sólo se necesitan unas cucharadas de miel para que la gente a veces se sienta bastante mal.

La miel es acidificante y más descalcificante que el azúcar de caña y de remolacha, obligando a nuestro orga-nismo a recurrir a sus propias reservas de calcio, incluso de los dientes y huesos si fuera necesario para neutralizar los ácidos introducidos en el sistema digestivo al ingerir la miel.
El ácido mánico de la miel es un veneno protoplásmico, que se interelaciona con la proteína para formar alcohol, amoníaco y ácido carbónico. Desde un punto de vista nutritivo la miel es un alimento nocivo para la salud. Al consumirla habitualmente, junto con otros almidones y proteínas como edulcorante, fermenta rápidamente, sobre todo cuando permanece en el estómago con otros alimentos de lenta digestión. Los subproductos del alcohol, amoniaco y ácido carbónico son perjudiciales para la salud, pero desde cualquier punto de vista, ético o dietético, la miel no es un producto adecuado para el consumo humano.

Robe -

Hola a todos,felicito a todas esas personas que han sido capaces de interesarse por esos seres tan grandes dentro de un cuerpo tan pequeño. Me dedico a la apicultura e invito a cuantos quieran a integrarse con ellas y la adrenalina subirá por las venas com jalea real!!

oscar -

hola a todos
estoy desarrollando una bebida energetica a bases de miel de abejas y vitaminas.naturales
que no ocacionen efectos secundario a los seres humanos si alguno de ustedes es ingeniero quimico y sabe como se podria desarrollar esa formula energetica me hace llegar su repuesta al correo yimmireles@hotmail.com

Misao -

Pero, me gustaria saber si la miel engorda??y si engorda..es mucho?? kiero saber :S

milagros -

propiedades de la miel de abeja

susi -

la miel es buena para pa pigmentación de la piel?A mi me vuelve loca,y me la traen de un pueblo pura,madre mia Me encanta.

abel sanches galeana -

eee yo kiero saver si la miel es buena para los barros?

Ma Elena -

Me metí a la página,buscando las propiedades de la miel, por que tengo aproximadamente, 3 meses tomando una cucharadita en ayunas y me he sentido, muy bien, menos irrritada, menos cansada, menos nerviosa, todo esto gracias a la miel, uqe pena y que ignorantes los que dicen que si es la bomitada o que de la abeja, pues sea lo que sea es bastante curativa, y ojalá mucha gente pueda meterse a la página siempre y cuando no sea tan ignorante, ni de mente pequeña para que pueda agradecer las grandezas que la naturaleza nos regala. Muchas gracias a las personas que se dedican a pasarnos un poco de sus conocimientos.

gaston -

agan un informe como la gente

roxana -

buen articulo,solo entre a leer y conocer mas de las bondadosas propiedades q tiene la miel y uds m lo confirmaron, y a los tarados q noles gusta la miel pues no saben lo q se pierden , si es riquisima y sobre todo nutritiva

NATALIA TORRES -

excelente articulo lo mejor aqui encontre mucho mas para mi trabajo sobre las propiedades de la miel, la miel es lo mejor que existe, como dijo einstein el dia que desparezcan las abejas de la tierra ese será nuestro ultimo dia, ellas conservan todo el medio ambiente, deberian estar agradecidos porque gracias al hombre es que el ambiente esta solo medio y ellas lo sostienen. La cocaina de las gaseosas les parecen mejor que un alimento natural. ¡DESPUES NO SE QUEJEN DE LAS ENFERMEDADES!

no te importa -

la miel de abeja es un asco solo veo la pagina para mi trabajo pero que se puede hacer no espero no vomitarpssssssssy la pagina no ay nada importante pssssss y me llega a la xuxa psss espero que saquen la pagina

anonima ^^ XD :P !!!! -

la miel es lo + asqueroso k hay, x la xuxa k asco!!!!!!sorry pero realmente no me gusta.
y solo me meti a esta pagina pa saber una informacion pal trabajo de biolo qero no sale na de na...tauu tauu. fome fome fome total.....
plop nalnludahnavhulsuhtlsahckhelwamvehusax,lweiyhhreñcw.ewrñ,cihxmvñhreihs-zihrigyhsryiflks-irehazihtñighiwo´hihGTAIWEHIHGTÑIKHAWÑOHRTIHJAÑ-YUGIHREOIAÑOIRSJGIFHIOEAIGJAISRJGYIJAIREJHGI ...YA SHAELA ME KBRIE..

Anónimo -

Ana Maria -

No me queda claro, como hacen la miel. Es realmente el bomito de las abejas, o que?