Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Solo el 74% de los hogares isleños separa los residuos.

Solo el 74% de los hogares isleños separa los residuos. El 74% de los hogares isleños separa los residuos

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

Una campaña que se difundirá hasta noviembre en diferentes medios de comunicación y que llegará al 97% de los hogares canarios tratará de fomentar la separación selectiva de residuos para su posterior reciclado, algo que se hace ya en el 74% de las casas de las islas.

Esta campaña, que impulsa la empresa Ecoembalajes España S.A. (Ecoembes) y en la que colabora la Consejería de Medioambiente y Ordenación Territorial del Gobierno regional, se llevará a cabo en dos oleadas, una comprendida entre el 7 de junio y el 24 de julio, y otra entre el 19 de septiembre y el 2 de noviembre, informó el director general de Ecoembes, Melchor Ordónez.

En ese tiempo se emitirán 2.200 espacios en televisión; 2.700 cuñas de radio; se instalará publicidad en 590 marquesinas; habrá 33 inserciones en prensa; y se emitirán otros espacios en 115 salas de cine de las islas.
A ello se sumará una caravana informativa sobre reciclaje que recorrerá, entre el 3 de junio y el 13 de agosto, 54 municipios de cinco de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, y El Hierro.
El presupuesto de todas estas acciones de concienciación incluidas en la citada campaña asciende a 365.457 euros, que serán financiados por Ecoembes.

El consejero regional de Medioambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, recordó que la recogida selectiva de residuos se implantó en Canarias en 1999 y destacó que la gran respuesta social que ha tenido ha posibilitado que el archipiélago se sitúa cinco punto por encima de la media nacional en porcentaje de recogida de residuos separados para su reciclaje.

Debido a la influencia del turismo la producción de residuos en Canarias, es un 25 % superior al de la media nacional.

0 comentarios