Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Gran Canaria, Reserva de la Biosfera. Primeras reacciones: Presidente del Gobierno

Gran Canaria, Reserva de la Biosfera. Primeras reacciones: Presidente del Gobierno AHORA ESPERA QUE EL TEIDE SEA ELEGIDO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Martín celebra la decisión de la Unesco
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, se mostró este miércoles muy satisfecho por la declaración de parte del territorio de la isla de Gran Canaria como Reserva Mundial de la Biosfera y consideró que tanto este reconocimiento como el avance conseguido recientemente en la posible designación del Teide como Patrimonio de la Humanidad "nos dan crédito a las administraciones que queremos un modelo de desarrollo sostenible que verdad".

ACN. Santa Cruz de Tenerife

Martín recordó que, con Gran Canaria, ya son cuatro los espacios de las islas que son Reserva de la Biosfera -las islas de Lanzarote, La Palma y El Hierro-, lo cual "nos da prestigio mundial y es un buen ejemplo para ir avanzando en Canarias, ya que es un espacio donde se puede mantener la biodiversidad y la vida humana y convertirse en un sistema sostenible". "Es una magnífica noticia que nos tiene que alegrar a todos los canarios", añadió.

También rememoró que el Parlamento apoyó la declaración mediante una Proposición no de Ley, respaldada también por CC, y que "por tanto es un momento de alegría igual que lo fue cuando el Teide superó un escalón para ser Patrimonio de la Humanidad".

Explicó que el siguiente paso será la constitución de un comité que seguirá la evolución del mantenimiento de la biodiversidad y su conjugación con el avance de la población que vive en esa zona, que debe hacerse compatible."Es una magnífica noticia que nos tiene que alegrar a todos los canarios", añadió Adán Martín

"Esta decisión da crédito a las administraciones que queremos un modelo de desarrollo sostenible", apuntó el presidente

0 comentarios