Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La neutralización en Bruselas del Puerto de Granadilla, crea fricciones políticas en Tenerife.

La neutralización en Bruselas del Puerto de Granadilla, crea fricciones políticas en Tenerife. Adán Martín no se pronuncia sobre las acusaciones de terrorismo social contra los opositores al puerto de Granadilla

EL PSOE ACUSA A LAS AUTORIDADES DE CC DE RIVALIZAR POR VER QUIEN LANZA LAS MAYORES DESCALIFICACIONES CONTRA ELLOS

EFE
Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, eludió hoy pronunciarse en el pleno del Parlamento sobre la pregunta formulada por el PSOE sobre si comparte las acusaciones de practicar terrorismo social dirigidas a los opositores al puerto de Granadilla por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Luis Suárez Trenor.
Martín agradeció a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Granadilla la defensa de esa infraestructura y dijo que él siempre se ha pronunciado "con respeto institucional" a la hora de rebatir a los opositores al proyecto.

El diputado socialista Santiago Pérez subrayó que declaraciones de ese estilo hubieran supuesto la destitución fulminante de su protagonista en otros países democráticos. Sin embargo, denunció que algunas autoridades de Coalición Canaria rivalizan por ver quien lanza las mayores descalificaciones a los opositores al puerto de Granadilla.

Para Pérez, el proyecto debe basarse en el consenso social y en el respeto de la legalidad "con exquisitez", porque de lo contrario su futuro puede ser el mismo que el del istmo de Las Palmas de Gran Canaria.
Adán Martín defendió la importancia estratégica del proyecto de un puerto en Granadilla y señaló que las dimensiones finales son fruto del consenso entre los partidos parlamentarios y las instituciones.

Esa infraestructura es necesaria para captar el tráfico de transbordo y para bajar el coste de aprovisionamiento y para la proyección de Canarias como centro logístico, dijo el presidente, para quien el puerto de Granadilla contribuirá a la mejora de la competitividad de las islas.

0 comentarios