Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Telde: firma de un convenio para buscar empleo para la agricultura

Telde: firma de un convenio para buscar empleo para la agricultura Canarias7, 30-6-2005

El convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Telde suscribió ayer con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias favorecerá la incorporación al mercado laboral de peones agrícolas del municipio que estén incluidos en los colectivos de discapacitados, inmigrantes, mujeres con problemas de integración, desempleados en situación de riesgo de exclusión social y perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo.

Se trata del primer convenio de estas características que la Coag firma con un ayuntamiento de Gran Canaria, según expuso el presidente de esta coordinadora, Rafael Hernánez, quien apuntó que la fuerte demanda de trabajos en el sector agrícola-ganadero no llega a cubrirse por la falta de personal. Dio a conocer, además, el dato de que el campo canario pierde entre 600 y 1.000 personas al año por diversas razones.

El convenio estipula que la Coag comunicará al Ayuntamiento la demanda de empleo que necesita cubrir alguna de sus empresas asociadas, rsponsabilizándose la Institución municipal de mandarle en el plazo de dos días un listado con los posibles candidatos para ocupar esas plazas. La concejala de Servicios Sociales, Lidia Almenara, indicó que el Ayuntamiento hará un seguimiento exhaustivo de los desempleados a los que se ofertarán estos puestos de trabajo y anunció que aquellos que desechen las ocupaciones que ofrezca la Coag podrían perder las prestaciones sociales que perciban de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento se obliga también, por medio de las delegaciones de Desarrollo Local y Servicios que han firmado el acuerdo, a aportar una ayuda para el transporte de las personas que encuentren trabajo a través de este convenio. Esta subvención sólo será efectiva durante el primer mes de trabajo, aunque podría ampliarse en casos excepciones a tres. Una comisión velará por el cumplimiento del convenio.

0 comentarios