Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Invitan a los ecologistas a presentarse a las elecciones en Tenerife

Invitan a los ecologistas a presentarse a las elecciones en Tenerife Canarias7.es -

El PP en el Cabildo de Tenerife invita a Ben Magec a presentarse a los comicios
CON FRECUENCIA, DETERMINADOS COLECTIVOS ECOLOGISTAS ENCUENTRAN ECO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SE SIENTEN EQUIVOCADAMENTE COMO UNA AUTORIDAD LEGITIMADA PARA DECIRNOS A TODOS LOS DEMÁS QUÉ ESTÁ BIEN Y QUÉ ESTÁ MAL"

EFE
Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PP de Tenerife, Angel Llanos, invitó hoy públicamente a 'Ben Magec-Ecologistas en Acción' a presentarse a las elecciones de 2007 "y comprobar democráticamente en las urnas el respaldo social de sus ideas y sus proyectos para Tenerife, tal y como hacemos los demás".

En un comunicado remitido hoy a EFE por el mencionado grupo, Llanos considera "cada vez más curioso el papel de organizaciones que, como Ben Magec, cargan contra cualquier proyecto de modernización para nuestra isla, sin someterse nunca al juicio ciudadano, a la opinión de los tinerfeños".

"Con frecuencia, determinados colectivos ecologistas encuentran eco en los medios de comunicación y se sienten equivocadamente como una autoridad legitimada para decirnos a todos los demás qué está bien y qué está mal; y es bueno recordarles que en una democracia la legitimidad la dan los ciudadanos, no las ruedas de prensa" subraya el secretario general del PP.

Para el número dos de los populares tinerfeños la razón por la que algunos colectivos ecologistas no se presentan a las elecciones es clara: "para no perderlas por goleada, porque la mayoría, ni en Tenerife ni en Canarias ni en España, está con ellos, ya que no presentan proyectos en positivo para la gente".
El secretario general afirma "que no cuenten con el PP para apoyar que Tenerife pierda los 210 millones de euros comprometidos por el anterior Ejecutivo del Partido Popular para el puerto de Granadilla, porque ese dinero si no se invierte aquí se lo llevarán para los puertos catalanes y vascos".

2 comentarios

Pepe -

Ni la verdadera democracia y los mecanismos de participación pública no se limita a votar cada 4 años, ni la opinión de la mayoria es siempre la más idonea, pues a veces nos dejamos llevar por intereses económicos particulares, que no obedecen a un interes general. Sobre todo si tenemos en cuenta que las generaciones venideras no pueden votar, y mucho menos, los animales, las plantas, las montañas, ...

Anónimo -

Esa invitación no vale si, en su caso, los ecologistas no cuentan con el mismo tempo en televisión (entrevistas, debates, spots), radio y prensa que el PP. ¿Por qué no presenta el Sr. Llanos unas cuentas detalladas sobre la financiación y financiadores de su partido (y de las campañas de su partido)? ¿Por qué no solicita, ya, a todas las cadenas de televisión de Canarias, un debate, entre él y José Luis Fumero? Tras esos debates las encuestas determinarían con quién está el pueblo. Lo mismo cabe decir de CC y PSC-PSOE.