Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los incendios forestales de Gran Canaria

Los incendios forestales de Gran Canaria Canarias7.es - 23/07/2005

Los incendios en Gran Canaria arrasaron 330 hectáreas de terreno
LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR LOS SIETE INCENDIOS PERTENECEN A LAS POBLACIONES GRANCANARIAS DE VALLESECO, TEJEDA Y ARTENARA, EN LA PARTE MÁS ALTA DE LA ISLA GRANCANARIA.

EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Los siete incendios registrados desde la noche del jueves en la isla de Gran Canaria han arrasado un total de 330 hectáreas, un 40 por ciento de ellas pertenecientes a la zona considerada Reserva de la Biosfera, informaron fuentes del Cabildo de Gran Canaria.
El fuego fue extinguido a última hora de ayer, aunque todavía quedan rescoldos y brasas en la zona, por lo que los equipos de emergencia continúan realizando labores de enfriamiento.
En ellas participan un total de 120 personas y dos helicópteros que arrojan agua sobre la superficie quemada, uno de ellos perteneciente al Gobierno de Canarias y otro al Cabildo de Gran Canaria.
Durante la pasada noche, la Guardia Civil mantuvo retenes en la zona en previsión de que el fuego pudiese reavivarse, añadieron las fuentes.
El fuego ha quemado principalmente pino canario y matorral del Parque Rural de Nublo, considerado Reserva de la Biosfera, y la superficie arrasada supone más de la mitad de la extensión que ardió durante todo el pasado año en los 142 incendios que se registraron en todas las Islas Canarias.
Las zonas más afectadas por los siete incendios pertenecen a las poblaciones grancanarias de Valleseco, Tejeda y Artenara, en la parte más alta de la isla grancanaria.
Las llamas se cebaron, sobre todo, con los parajes de Covacorcho, las Mesas de Galaz, Cazadores y Los Moriscos, donde el frente de fuego llegó a tener una extensión de un kilómetro.

1 comentario

Anónimo -