Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria es bien recibida por los promotores del turismo

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria es bien recibida por los promotores del turismo LOS MERCADOS EUROPEOS DESTACAN LA DECLARACIÓN DE GRAN CANARIA COMO RESERVA DE LA BIOSFERA

Los promotores que el Patronato de Turismo de Gran Canaria tiene repartidos por los principales países emisores de turistas en Europa han sido testigos de la enorme repercusión que ha tenido en los medios de comunicación europeos, la Declaración de la Isla como Reserva Mundial de la Biosfera, por la apuesta y el sello que se le da al destino de calidad medioambiental, así como de prestigio y proyección exterior.

En cada uno de estos mercados, la información fue enviada desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria, traducida a los idiomas correspondientes, y repartidas entre la prensa especializada.

En el mercado alemán, magacines como Reiselust 24 recogen la noticia en primer página, escrita por su redactor jefe, Carsten Dullemand, que ha visitado Gran Canaria invitado por el Patronato de Turismo. En Italia, la difusión ha sido todavía más amplia con reportajes en páginas web como Viaggiando o Bergam On line o entrevistas en emisoras de radio con el promotor de Gran Canaria, Sergio Maccanti.

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la que Gran Canaria ha pasado a formar parte, centra sus objetivos en la gestión racional de los recursos naturales. A su vez, la Reserva de la Biosfera apoya la investigación y el intercambio de información entre sus miembros como forma de conservar la diversidad biológica en el ámbito internacional.

La declaración de parte del territorio de Gran Canaria como Reserva de la Biosfera implica un sello de calidad ambiental, prestigio y proyección exterior. Estos elementos se revelan en la actualidad como prioritarios en una economía basada, principalmente, en el turismo.

1 comentario

mas arboles por favor -

YO no entiendo cuando el Cabildo se va a tomar en serio el problema de nuestra isla, que se destinen a repoblación el presupuesto que se está destinando actualmente es un cachondeo, cuando a juicios de muchos ese es el problema principal que tiene la isla, la desertización y la poca reforestación que se lleva acabo, y gracias a determinadas empresas privadas y colectivos ecologistas que con sus propios medios intentan poner algo de arreglo a este asunto. Si en una carretera se gastan 2000 millones de ptas, no pasa nada, si en el estadio de Gran Canaria se gastan casi 8000 millones de pesetas tampoco. Que estamos esperando para apostar fuerte por el medio ambiente y gastar lo que haga falta en esta materia, ya veo que no es más importante hacer un estadio que encima está hecho con el culo con perdón