Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un bulto radioactivo en el aeropuerto de Barajas

Un bulto radioactivo en el aeropuerto de Barajas Canarias7.es

IBERIA CONFIRMA QUE EL PAQUETE CONTENÍA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EXIGIDAS

EFE -Madrid

El "bulto" radiactivo extraviado ayer en el aeropuerto de Barajas, que contiene iodo-131, de uso médico, tenía las "protecciones" exigidas para este tipo de envíos, confirmaron fuentes de Iberia, compañía que continúa buscando el paquete en la zona de carga.

La desaparición de este paquete fue comunicada ayer al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por las autoridades aeroportuarias, informaron fuentes de este organismo, que ha puesto en marcha "las actividades tendentes a su localización por parte del expedidor de la mercancía y del transportista sin haber conseguido localizarlo hasta la fecha".

Las características físicas de esta fuente radiactiva de uso médico no suponen ningún riesgo para los trabajadores y el público "si no se somete a una manipulación indebida", indicó el CSN en una nota, en la que afirma que se mantiene abierto el proceso de búsqueda e investigación de las causas del incidente.

Iberia explicó que el paquete extraviado fue facturado en la terminal de carga junto con otros "bultos" similares, que contenían también iodo-131, con destino a Santiago de Compostela, y comentaron que aún se desconocen las causas de su pérdida y la zona concreta donde desapareció.

Estas fuentes precisaron que estos paquetes viajan con las protecciones especiales que se exigen para este tipo de material médico.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confirmó el extravío del paquete, aunque no ofreció más detalles sobre el suceso.

0 comentarios