Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Hierro se promociona como destino para senderistas

El Hierro se promociona como destino para senderistas Canarias7.es - 24/08/2005

El Hierro se promociona como destino para senderistas en la feria alemana 'TourNatur 2005'
EL PATRONATO DE TURISMO HERREÑO DIVULGARÁ LAS EXCELENCIAS DE LA ISLA DEL MERIDIANO PARA LA PRÁCTICA DEL SENDERISMO

ACN PRESS
Santa Cruz de Tenerife

El Hierro estará presente en TourNatur 2005, la feria internacional de turismo rural alemana que se celebra del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Dülsseldorf, informó hoy el Cabildo herreño. Será la primera vez que la isla estará presente en esta muestra destinada, especialmente, a los amantes del senderismo, el turismo de caravana y otras actividades y deportes de aventuras.

Técnicos del Patronato de Turismo de este Cabildo compartirán stand con otras islas en el espacio contratado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en esta muestra.

El Patronato de Turismo herreño divulgará las excelencias de la isla del Meridiano para la práctica del senderismo. De hecho, el Cabildo de El Hierro a través del programa europeo Tourmac, del Interreg III-B, fomenta la práctica del senderismo en esta isla que llega a tener 1.500 metros de altitud y numerosos microclimas y paisajes.

“Para nosotros resulta importante estar presente por primera vez en esta feria alemana que está especializada en senderismo y turismo rural”, explica el consejero de Turismo de El Hierro, Cándido Padrón.

El consejero insular recuerda que el Cabildo ha señalizado la red de senderos de la Isla conforme a la normativa europea y a invertido en material informativo sobre los senderos y su gran riqueza medioambiental y paisajística en una isla declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

Asimismo, recuerda que el mercado alemán es muy importante para El Hierro, "una isla que busca un turista diferenciado, amante de la naturaleza y la aventura". De hecho, apunta que después del mercado canario, catalán, vasco y madrileño, el alemán es el principal mercado emisor de turistas.

Por ello, durante todo el año se tiene prevista la participación en diversas ferias de turismo en ese País como la Reisemarkt (Colonia), la ITB de Berlín, la Premiere Reisesommer (Frankfurt) y la de turismo y caravana de Leipzig, indica el consejero afirma.

0 comentarios