Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tres gatos salvajes clonados consiguen reproducirse

Tres gatos salvajes clonados consiguen reproducirse Tres gatos salvajes clonados consiguen reproducirse

EL PAÍS - Madrid

Cinco de las crías de gatos salvajes clonados en Nueva Orleans (EE UU). (AUDUBON NATURE INSTITUTE)

Un centro conservacionista de Nueva Orleans ha conseguido que gatos salvajes clonados de una especie en en peligro de extinción se reproduzcan espontáneamente. Ocho crías de dos madres clonadas (Madge y Caty, que son copias de otra gata africana llamada Nancy) nacieron en los últimos días de julio en dos camadas.

El padre, en los dos casos, se llama Ditteaux y también es un animal clonado, según ha informado el Centro Audubon de Investigación de Especies en Peligro de Extinción, donde nacieron las crías, que están sanas. "Con esta técnica podemos revivir los genes de especies que están en peligro", aseguran. El centro había logrado reproducir por vez primera a los primeros gatos salvajes africanos por fertilización in vitro en 1999 y los primeros clones en 2003.

3 comentarios

Mercedín -

¡arriba la naturaleza!

Juan Carlos Juarez Santiago -

Definitivamente una excelente noticia, los felinos son mis animales favoritos, especialmente los Gatos...

No hay que permitir que desaparezcan animales en peligro de extinción... Hay que ayudar...

Marcos -

¡Qué gran paradoja!
Los ecologistas haciendo grandes esfuerzos para recuperar la fauna, y como contrapartida a falta de políticas ecológicas más eficicientes por parte de Estados Unidos (me refiero a firmar el protocolo de Kyoto) una catástrofe humana de gran magnitud ha dejado devastado Nueva Orleans, la ciudad donde consiguieron reproducir a estos felinos.