Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Cambio horario - ahorro energético

Cambio horario - ahorro energético Los relojes deben atrasarse una hora a las 3.00 de la madrugada del domingo
EL PAÍS.es

Cambio horario, octubre de 2005

Los relojes deberán atrasarse una hora esta noche. A las 3.00 de la madrugada del domingo serán las 2.00. El cambio se aplica en toda Europa. En marzo se regresará al conocido como horario de verano.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) calcula que la medida supone en España un ahorro doméstico del 5% en la factura de la luz, lo que supone más de seis euros por hogar y más de 60 millones de euros para el conjunto de ellos. El cambio empezó a aplicarse en los años 70 para ahorrar por la crisis del petróleo y en 1981 se convirtió en directiva europea.

1 comentario

Gilberto -

El ahorro en Canarias, por lo menos los primeros meses, no existe. Al ser nuestra latitud la más al sur de Europa, la diferencia entre el día y la noche no es tan alta en invierno como en el continente. Hay píses como Cabo Verde que nunca cambian la hora. Quizás en Canarias debería ocurrir lo mismo. Creo que este cambio horario nos perjudica respecto al consumo energético: Estamos más horas nocturnas con la luz encendida.